miércoles, 26 de junio de 2013

“El Honor y La Gloria”, la historia tras la batalla de Malvinas

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/6/23/el-honor-y-la-gloria-la-historia-tras-la-batalla-de-malvinas_191431

Tomado de:

La guerra en el campo de batalla finalizaba…pero para muchos soldados ella recién comenzaba
23-06-2013, 

Neuquén .- El viernes 28 de junio se exhibirá en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, el film “El Honor y La Gloria”, un documental que describe la “batalla ” que día a día enfrentan los ex combatientes de la Guerra por las Malvinas.

La obra, que se expondrá a partir de las 19:30 con entrada libre y gratuita y con el auspicio del Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén, busca reflejar lo que sucedió después de 14 de junio de 1982, cuando los combates por Malvinas lentamente tocaban a su fin con el saldo de 649 argentinos que entregaron sus vidas para entrar en ese Panteón preparado sólo para los Héroes.

La guerra en el campo de batalla finalizaba…pero para muchos ella recién comenzaba.

“El Honor y la Gloria”, dirigida por Sandro Rojas Filartiga  busca mostrar esa guerra que miles de Argentinos y los familiares de los caídos en el conflicto del Atlántico Sur enfrentan desde hace más de 30 años.

Una guerra que resulta más trágica y cruenta que los combates vividos durante aquellos 74 días en las Islas, porque en ella deben luchar contra la indiferencia, esa que encierra a todos sus compatriotas y que a lo largo de todos estos años ha marcado sus vidas.

Las vidas de hombres que acudieron al llamado de la Patria, las vidas de sus familiares que sufren a la par de ellos al contemplar el abandono y el olvido en el cual han caído los suyos, llevando a muchos a tomar el camino del suicidio. Las vidas de hombres y sus familiares que luchan simplemente por ser reconocidos por su Pueblo, por su gente.

“El Honor y La Gloria” es un documental que muestra el Valor y Heroísmo de soldados y familias de “Héroes Argentinos”, pero no por sus hechos en la guerra, sino después de ella…

  

No hay comentarios: