miércoles, 26 de junio de 2013

Celebran 31 años del fin de la guerra de las Malvinas


http://www.elnuevoherald.com/2013/06/20/1504924/celebran-31-anos-del-fin-de-la.html#storylink=cpy


Tomado de:

Veteranos argentinos de la guerra de las Malvinas y familiares de las víctimas del conflicto realizaron este jueves una marcha y un acto en conmemoración por el 31 aniversario del regreso a casa tras el fin del conflicto bélico.
David Fernández / EFE

Read more here:

Buenos Aires -- Excombatientes argentinos de la guerra con el Reino Unido por las islas Malvinas desfilaron este jueves en Buenos Aires, al cumplirse 31 años del regreso a su casa tras el fin del conflicto bélico por la soberanía del archipiélago.

El desfile se realizó por las calles del centro de la capital argentina, sin presencia de autoridades políticas o militares.

La parada coincide con el 31 aniversario del retorno al continente de la mayor parte de los soldados argentinos que combatieron en las Malvinas.

“Esperamos 31 años que el Estado nos hiciera algún homenaje a los caídos y un reconocimiento a los que combatimos para poder recibir el abrazo del pueblo. Como nunca hubo nada, ahora lo hacemos nosotros”, dijo el veterano de guerra Esteban Tríes en declaraciones al diario La Nación, de Buenos Aires.

Argentina y Reino Unido mantienen desde 1833 un enfrentamiento por las islas Malvinas (Falklands, para los británicos) que, en 1982, provocó una guerra en el archipiélago, que concluyó con la rendición argentina y casi un millar de muertos.


No hay comentarios: