jueves, 21 de marzo de 2013

Productor Británico concluye rodaje sobre documental sobre la naturaleza en Guyana


http://www.guyanachronicleonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=56876:british-wildlife-documentary-producer-concludes-filming-in-guyana&catid=2:news&Itemid=
Cataratas de kaieteur ubicadas en la zona en Reclamación 
Tomado de
Productor británico documental de naturaleza concluye el rodaje en Guyana

Escrito por

Miércoles, 20 de marzo 2013 21:20

Tres semanas de rodaje de un documental de naturaleza en Guyana ha terminado con el productor River Monsters 'Jeremy entusiasmado de regresar al Reino Unido a compilar una función que se estrenará en 2014.He reunió con el presidente Donald Ramotar ayer en la Oficina del Presidente Wade, en la compañía de su tripulación, Ministro de Cultura, Juventud y Deporte Dr. Frank Anthony, y el Procurador General y Ministro de Asuntos Jurídicos, Anil Nandlall.Wade, un presentador de televisión y escritor británico, no dio a conocer los detalles del trabajo de la tripulación en Guyana temiendo que pudiera adelantarse a lo que los espectadores van a ver los próximos años year.Two hace Wade y su equipo visitaron Guyana en una excursión a distintos lugares, principalmente fluviales.
Productos de Guyana turismo, en particular, su impresionante biodiversidad, ha sido una atracción clave para varias películas / documentales tripulaciones y los escritores de viajes de la British Broadcasting Corporation (BBC) y otras entidades de renombre internacional de medios.

La BBC filmó la "Tierra Perdida del Jaguar", la serie de tres partes que dio al país una exposición enorme y fue un gran éxito en Europa. Después de eso, la compañía filmó una serie de 10 capítulos titulada 'Explorers graves », para volver sobre los pasos de Sir Walter Raleigh, el famoso explorador Inglés que vino a Guayana en 1595 en busca de la tan codiciada y mítico El Dorado.

Aventuras Birding and Reel, un estadounidense de equipo de la televisión en 2008 filmó un documental de cuatro partes sobre la observación de aves y pesca deportiva en Guyana. Host of Adventures carrete, Robert Arrington, dijo que estaba muy impresionado con los recursos de Guyana y su potencial.

Reconociendo que sus productos turísticos son más basado en la naturaleza, además de lo que el resto del Caribe ofrece, el Ministerio de Turismo presentó recientemente una estrategia para impulsar el sector que se centra en el marketing y las relaciones públicas, la actualización del inventario de llegada de turistas con el uso de tecnología, plan de visitantes para Mashramani, estimular nuevas inversiones, mejorar los servicios, redescubriendo casa de formación, y mejorar la ciudad.

Última actualización el Miércoles, 20 de marzo 2013 21:40

¡Nuevo!Haz clic en la estrella para guardar esta traducción en tu guía de conversación.

Tomado de:
British wildlife documentary producer concludes filming in Guyana

Written by

Wednesday, 20 March 2013 21:20
THREE weeks of filming for a wildlife documentary in Guyana has ended with River Monsters’ producer Jeremy Wade enthusiastic about returning to the United Kingdom to compile a feature that will premiere in 2014.He met President Donald Ramotar yesterday at the Office of the President, in the company of his crew, Minister of Culture, Youth and Sport Dr. Frank Anthony, and Attorney General and Minister of Legal Affairs, Anil Nandlall.Wade, a British television presenter and author, didn’t disclose details of the crew’s work in Guyana fearing that he might preempt what viewers will be seeing next year.Two years ago Wade and his team visited Guyana on an excursion to various locations, mostly riverine.

Guyana’s tourism products, particularly its awe- inspiring biodiversity, has been a key attraction for several film/ documentary crews and travel writers from the British Broadcasting Corporation(BBC) and other reputable international media entities.

The BBC shot the “Lost Land of the Jaguar”, the three-part series which gave the country tremendous exposure and was a huge success in Europe. Following that, the company filmed a 10-part series titled ‘Serious Explorers’, to retrace the footsteps of Sir Walter Raleigh, the famous English Explorer who came to Guiana in 1595 in search of the long sought-after and mythical El Dorado.

Birding and Reel Adventures, a United States-based television crew in 2008 filmed a four-part documentary on birding and sport fishing in Guyana. Host of Reel Adventures, Robert Arrington, said that he was very impressed with Guyana’s resources and potential.

Recognising that its tourism products are more nature-based, apart from what the rest of the Caribbean offers, the Ministry of Tourism recently unveiled a strategy to boost the sector that focuses on marketing and public relations, upgrading the tourist arrival inventory with the use of technology, a visitors’ plan for Mashramani, stimulating new investments, improving services, re-discovering home, training and enhancing the city.

Last Updated on Wednesday, 20 March 2013 21:40

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: