jueves, 21 de marzo de 2013

Las Malvinas no son argentinas para la Afip: rige el recargo del 20%


http://www.contextotucuman.com/nota/100047/las-malvinas-no-son-argentinas-para-la-afip-rige-el-recargo-del-20_por_ciento.html

Tomado de:


Martes 19 de Marzo de 2013 18:35:23 |

Si un argentino viaja a las Islas Malvinas y paga con tarjeta de crédito, tiene un recargo del 20 por ciento sobre el monto de la compra, como así también los pasajes, según la última resolución de la Afip.

Para el organismo oficial, las islas del Atlántico Sur, por cuya soberanía Argentina reclama desde hace un siglo y medio, son parte del extranjero. De tal manera, cualquier consumo con tarjeta tiene el recargo de una compra fuera de la Argentina.

En momentos en que la presidenta Cristina Fernández lleva el reclamo ante todos los foros, e incluso ayer lo hizo ante el nuevo papa Francisco, los pasajes de Buenos Aires a Puerto Argentino (que hacen escala en Santiago de Chile y Punta Arenas), los sábados por LAN, cuestan 9.431 pesos, pero con el cargo Afip se van a 11.317.

La moneda que circula en las Islas es la libra esterlina y suele ser complejo que la Afip autorice a los viajeros a adquirir en territorio continental esa divisa. De ahí que el uso de la tarjeta es el medio de pago más usado para abonar alojamiento, comidas y algún otro consumo en Malvinas.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/afip-considera-malvinas-como-extranjero

No hay comentarios: