miércoles, 27 de febrero de 2013

EEUU sigue neutral sobre las Malvinas


http://peru21.pe/mundo/eeuu-sigue-neutral-tema-malvinas-2119040

Tomado de:

Lunes 25 de febrero del 2013 | 14:26
El secretario de Estado, John Kerry, se negó a comentar sobre referéndum del próximo mes en el que habitantes del archipiélago decidirán si seguirán siendo británicos.


(Reuters)

Noticias Relacionadas
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, resaltó hoy que su Gobierno “no se posicionará” sobre la soberanía de las Islas Malvinas si bien reconoce “la administración de facto” del archipiélago por parte del Reino Unido.

Kerry señaló que EEUU “apoya la colaboración práctica” entre el Reino Unido y Argentina, que reclama la soberanía sobre el archipiélago, y urgió “una solución pacífica” al contencioso.

“La posición de Estados Unidos no ha cambiado”, subrayó Kerry, que no quiso opinar sobre el referéndum sobre soberanía que los malvinenses celebrarán el 10 y el 11 de marzo, en el que se espera refrenden su voluntad de seguir bajo soberanía británica.

Kerry hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el ministro británico de Exteriores, William Hague, con quien también trató sobre el futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) entre EEUU y la Unión Europea, así como el conflicto en Siria y la crisis por el programa nuclear de Irán.

No hay comentarios: