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Estado militarización disfrazada
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Lunes, 07 de enero 2013 19:33
Hubo un momento en que Guyana podría haber sido descrito como un estado militarizado, debido a la cantidad de instituciones que estaban en uniforme militar. Estos van desde la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF), el principal responsable de la defensa del territorio, la tradicional Policía de Guyana (GPF), que cumplió la Ley y la exigencia Orden, el Servicio Nacional de Guyana (GNS), que se introdujo en 1973, para ser la unidad de vanguardia para volver a la configuración de una nueva Guyana, dedicada a la construcción y al servicio del Estado socialista propuesto. También hubo Milicia Popular de Guyana, que en realidad era otra unidad militar, que complementa el ejército nacional.
Como es bien sabido, el GNS es esencialmente una unidad
paramilitar que los pioneros que se ofrecen, ya que sus miembros fueron
llamados, las oportunidades de capacitación profesional, junto con el
adoctrinamiento político pesado llamado la política nacional. De hecho, esta
última era la doctrina obligatoria para todo el aparato estatal, especialmente
durante el régimen de Burnham. Hay que recordar, además, que esta institución,
y el de la GPM fueron formados después de otros similares en Cuba, y eran a la
vez con orgullo destacó como instituciones socialistas, destinadas al tránsito
Guyana a su utopía.
Pero esa época ha pasado desde entonces, ya que tanto las
condiciones internas e internacionales que han influido en su existencia desde
entonces han disipado, lo que se ponía fin a esas dos recordatorios, símbolo de
una época dolorosa - a excepción de que el ex general de brigada David Granger,
todavía cree que el GPM debe ser re-introducido "para ayudar a impulsar
los servicios de emergencia", como lo ha sostenido en los medios de
comunicación privados.
Sin olvidar el hecho de que él hubiera sido uno de los
principales arquitectos de conceptualizar tanto el GNS y los GPM, los argumentos
de la brigada jubilado aparecerían convincente y racional, pero cuando examinó
cuidadosamente, como una institución que no es necesario, por razones que no
son difíciles de comprender.
En primer lugar, Granger ofrece la re-introducción de lo que es realmente una unidad militar, alegando que concomitantemente se puede ser a la vez reservista y los soldados a tiempo parcial, que puede ser desplegado a lo largo de las distintas regiones para la respuesta a emergencias. Se refirió a los recientes incidentes de inundaciones, argumentando que "no tiene sentido mantener todo en Georgetown."
En primer lugar, Granger ofrece la re-introducción de lo que es realmente una unidad militar, alegando que concomitantemente se puede ser a la vez reservista y los soldados a tiempo parcial, que puede ser desplegado a lo largo de las distintas regiones para la respuesta a emergencias. Se refirió a los recientes incidentes de inundaciones, argumentando que "no tiene sentido mantener todo en Georgetown."
En segundo lugar, el hecho es que ya hay un ejército
permanente, que cuenta con unidades estacionadas en cada región, formación y la
realización de los servicios más esenciales y de emergencia que Granger ha
presentado. Él necesita que le recuerden que el GDF, tiene un récord de tiempo
honrado y distinguido, en la prestación de dichos servicios a las comunidades
de todo el interior del país.
En tercer lugar, de nuevo hay que recordar que ahora hay un
constituida Comisión de Protección Civil, que es el coordinador nacional para
dirigir los esfuerzos y las intervenciones en caso de emergencia nacional. De
hecho, después de haber aprendido las lecciones de la gran inundación 2005,
esta organización la preparación para desastres es ahora mejor mate en la respuesta
a situaciones similares.
Por ejemplo, en 2012, 412 personas en seis regiones fueron
capacitados en manejo de albergues; assessmen daños;, las necesidades y la gestión
de operaciones de emergencia, según el director de los CDC, el coronel retirado
Ramsaroop Chabilal.
Sin duda, este corp de los socorristas entrenados crecerá,
con tiempo y recursos, y ciertamente elimina la necesidad para la sugerencia de
Granger de tiempo parcial GPM / reservistas entrenados en tales habilidades,
acantonadas en los espacios geográficos en el enfoque, y listo para la acción.
Finalmente, recuérdese la pronta respuesta a la Kwakwani e inundaciones Rupununi, obsequio de la CDC coordinan sus esfuerzos con otras agencias para traer alivio a los ciudadanos afectados.
Finalmente, recuérdese la pronta respuesta a la Kwakwani e inundaciones Rupununi, obsequio de la CDC coordinan sus esfuerzos con otras agencias para traer alivio a los ciudadanos afectados.
Hasta la fecha, se ubica como la mejor respuesta a cualquier
emergencia, en Guyana, como suministros de socorro y asistencia de otra índole
tan necesaria fueron enviados rápidamente.
El CDC ha crecido considerablemente desde su formación, y
está aún reforzando su capacidad para responder a los fenómenos naturales y los
tipos relacionados, cuando éstas ocurren. Hay que elogiar su desempeño, hasta
el momento. Pero sin duda, otro GPM no es necesario.
¿Es ésta una sugerencia Granger para la militarización del Estado, en el encubrimiento.
¿Es ésta una sugerencia Granger para la militarización del Estado, en el encubrimiento.
1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación
MARNR Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional 3
Edición
Nota del editor del blog: Al referenciarse
a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los
159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el
nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra
del 17 de febrero de 1966.
Territorios
estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación
venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba
en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por
lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa
al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad
internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía
territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado
río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual
Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el
nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste
desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
Mapa que
señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar
Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de
Julio de 1968.
State militarisation in disguise
Tomado de:
Written by
Monday, 07
January 2013 19:33
There was a
time when Guyana could have been described as a militarised state , because of
the number of institutions that were in military fatigues. These ranged from
the Guyana Defence Force (GDF), primarily responsible for territorial defence;
the traditional Guyana Police Force (GPF), that fulfilled the Law and Order
requirement; the Guyana National Service (GNS), that was introduced in 1973, to
be the vanguard unit for re-fashioning a new Guyanese, dedicated to building
and serving the proposed socialist State. There was also the Guyana People’s
Militia, that was really another military unit, supplementing the national
army.
As is well known, the GNS was essentially a paramilitary unit that offered pioneers, as its members were called, skills-training opportunities, coupled with heavy political indoctrination called national policy. In fact, the latter was compulsory doctrine for the entire state apparatus, especially during the Burnham regime. It must be reminded, also, that this institution, and that of the GPM were fashioned after similar ones in Cuba, and were at the time proudly highlighted as socialist institutions, designed to transit Guyana to its utopia.
But that era has since passed, as both domestic and international conditions that would have influenced their existence have since dissipated, thereby bringing to an end these two reminders, symbolic of a painful era – except that former Brigadier David Granger, still believes that the GPM should be re-introduced “to help boost emergency services”, as he has argued in the private media.
Not forgetting the fact, that he would have been one of the principal architects of conceptualising both the GNS and the GPM, the retired Brigadier’s arguments would appear both compelling and rational, but when carefully scrutinised, such an institution is not necessary, for reasons which are not difficult to comprehend.
First, Granger is offering the re-introduction of what is really a military unit, concomitantly contending that it can be both reservist and part-time soldiers, who can be deployed throughout the various regions for response to emergencies. He cited the recent incidents of floods, arguing “no point in keeping everything in Georgetown.”
Second, the fact is that there is already a standing army, that has units stationed in each region, trained in, and performing, the very essential and emergency services that Granger has presented. He needs to be reminded, that the GDF, has a time- honoured and distinguished record, in rendering such services to communities throughout the hinterland.
Thirdly, he must again be reminded that there is now a constituted Civil Defence Commission, that is the national coordinator for directing efforts and interventions in the event of national emergencies. In fact, having learnt the lessons from the great 2005 flood, this disaster preparedness organisation is now better honed in responding to similar situations.
For instance, in 2012, 412 persons in six regions were trained in shelter management; damage assessmen;, needs and emergency operations management, according to CDC Director, retired Colonel Chabilal Ramsaroop.
Undoubtedly, this corp of trained responders will grow, given time and resources; and certainly removes the need for Granger’s suggestion of GPM part timers/reservists trained in such skills, quartered in the geographic spaces in focus, and ready for action.
Finally, one will recall the prompt response to the Kwakwani and Rupununi floods, compliments of the CDC coordinating its efforts with other agencies to bring relief to affected citizens.
To date, it ranks as perhaps the best response to any such emergency in Guyana, as relief supplies and other much-needed assistance were quickly dispatched.
The CDC has grown appreciably since its formation, and is still building capacity to respond to natural phenomena, and related types, whenever these occur. One must commend its performance, thus far. But certainly, another GPM is not necessary.
Is this a Granger suggestion for State militarisation, in disguise.
As is well known, the GNS was essentially a paramilitary unit that offered pioneers, as its members were called, skills-training opportunities, coupled with heavy political indoctrination called national policy. In fact, the latter was compulsory doctrine for the entire state apparatus, especially during the Burnham regime. It must be reminded, also, that this institution, and that of the GPM were fashioned after similar ones in Cuba, and were at the time proudly highlighted as socialist institutions, designed to transit Guyana to its utopia.
But that era has since passed, as both domestic and international conditions that would have influenced their existence have since dissipated, thereby bringing to an end these two reminders, symbolic of a painful era – except that former Brigadier David Granger, still believes that the GPM should be re-introduced “to help boost emergency services”, as he has argued in the private media.
Not forgetting the fact, that he would have been one of the principal architects of conceptualising both the GNS and the GPM, the retired Brigadier’s arguments would appear both compelling and rational, but when carefully scrutinised, such an institution is not necessary, for reasons which are not difficult to comprehend.
First, Granger is offering the re-introduction of what is really a military unit, concomitantly contending that it can be both reservist and part-time soldiers, who can be deployed throughout the various regions for response to emergencies. He cited the recent incidents of floods, arguing “no point in keeping everything in Georgetown.”
Second, the fact is that there is already a standing army, that has units stationed in each region, trained in, and performing, the very essential and emergency services that Granger has presented. He needs to be reminded, that the GDF, has a time- honoured and distinguished record, in rendering such services to communities throughout the hinterland.
Thirdly, he must again be reminded that there is now a constituted Civil Defence Commission, that is the national coordinator for directing efforts and interventions in the event of national emergencies. In fact, having learnt the lessons from the great 2005 flood, this disaster preparedness organisation is now better honed in responding to similar situations.
For instance, in 2012, 412 persons in six regions were trained in shelter management; damage assessmen;, needs and emergency operations management, according to CDC Director, retired Colonel Chabilal Ramsaroop.
Undoubtedly, this corp of trained responders will grow, given time and resources; and certainly removes the need for Granger’s suggestion of GPM part timers/reservists trained in such skills, quartered in the geographic spaces in focus, and ready for action.
Finally, one will recall the prompt response to the Kwakwani and Rupununi floods, compliments of the CDC coordinating its efforts with other agencies to bring relief to affected citizens.
To date, it ranks as perhaps the best response to any such emergency in Guyana, as relief supplies and other much-needed assistance were quickly dispatched.
The CDC has grown appreciably since its formation, and is still building capacity to respond to natural phenomena, and related types, whenever these occur. One must commend its performance, thus far. But certainly, another GPM is not necessary.
Is this a Granger suggestion for State militarisation, in disguise.
1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación
MARNR Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional 3
Edición
Nota del editor del blog: Al
referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta
los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con
el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de
Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Territorios
estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación
venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba
en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por
lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa
al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad
internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía
territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado
río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual
Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el
nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste
desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
Mapa que señala el Espacio de Soberanía
Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de
Julio de 1968
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