martes, 27 de noviembre de 2012

Diez hombres armados roban diez millones de us, Dls en Oro en el Cuyuni (Línea Esequiba)

Diez hombres armados roban diez millones de us Dls en Oro en el Cuyuni (Línea Esequiba)


Traductor Google.

Tomado de.
Hombres armados arrebatar $ 10 millones en oro en Cuyuni

Publicado por editor Stabroek El 27 de noviembre de 2012 @ 18:52 En Local


La policía está a la caza de hombres armados enmascarados que amarraron a tres personas, entre ellas una minera brasileña en la tarde del lunes en Aramou Road, Cuyuni y escapó con un valor de $ 10 millones de oro en bruto.

La policía dijo que el trío fue rescatado horas después sano y salvo.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido hoy, alrededor de 1545 horas a cuatro hombres enmascarados y armados con una escopeta, armas cortas y un dos con un machete atacaron y robaron a un ciudadano brasileño Nunes Jucino edad de 59 años, de Boa Vista, Brasil.

Las investigaciones revelaron que Nunes que opera una tienda en Far Back, Cuyuni, su esposa y otra mujer estaban en un procedimiento de ATV a lo largo de la Ruta de Aramou, cuando los agresores salió de unos matorrales y se llevaron de la ATV Nunes, 36 onzas de oro en bruto (por valor de $ 10,8 millones) y $ 290.000. Los bandidos luego los ataron y escaparon.

Fueron rescatados por transeúntes en alrededor de 2300 horas ese día, según el comunicado, y agregó que las investigaciones están en curso.

Destacados miembros de la fuerza durante años han expresado su preocupación por el aumento de los incidentes de los mineros están siendo atacados en el interior, algunas de las cuales han resultado en muertes. El precio actual de alto de oro ha dado lugar a más personas acuden región interior de Guyana.

Actuando comisario de policía Leroy Brumell a principios de este año, en la inauguración de una conferencia policía había expresado su preocupación por la creciente incidencia de la delincuencia en el interior. En esa ocasión dijo que un equipo de oficiales se centrará en la actuación policial en la división interior y también hacer recomendaciones para una gestión más eficaz y el control de la zona.



Gunmen snatch $10M in gold at Cuyuni

Posted By Stabroek editor On November 27, 2012 @ 6:52 pm In Local | No Comments

Police are on the hunt for masked gunmen who tied up three persons including a Brazilian miner on Monday afternoon at Aramou Road, Cuyuni and escaped with $10M worth of raw gold.

Police said that the trio was rescued hours later unharmed.

According to a press release issued today, around 1545 hours four masked men armed with one shotgun, two handguns and one with a cutlass attacked and robbed a Brazilian national Jucino Nunes age 59 years, of Boa Vista, Brazil.

Investigations revealed that Nunes who operates a shop at Far Back, Cuyuni, his wife and another female were on an ATV proceeding along the Aramou Road, when the perpetrators emerged from some bushes and took away from Nunes the ATV, 36 ounces of raw gold (worth $10.8M)  and $290,000. The bandits then tied them up and escaped.

They were rescued by passers-by at about 2300 hours that day, the release said, adding that investigations are in progress.

Senior members of the force have over the years expressed concern at the rising incidents of miners being attacked in the interior, some of which have resulted in deaths. The present high price for gold has resulted in more persons flocking Guyana’s interior region.

Acting police commissioner Leroy Brumell earlier this year at the opening of a policing conference had expressed concern about the increasing incidence of crime in the interior. On that occasion he had said that a team of officers would focus on policing in the interior division and would also make recommendations for more effective management and control of the area.


1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

                                                                                                  
Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.




No hay comentarios: