miércoles, 19 de septiembre de 2012

GUAYANA ESEQUIBA. Zona en Reclamación

http://www.kumakarecords.com/~tonysax/index.php?option=com_content&view=article&id=183&Itemid=159


Tomado de:

Escrito por Pedro Lopez


La tierra prometida.
Preste atención del porqué usted se encuentra en Kumakarecords.com...
Kumaka records nace para ser una empresa sobre un sello disquero, aunque la esencia de Kumaka Records va mucho mas allá de eso y en su nombre lleva mi objetivo final...

Kumaka records nace no tan solo para apoyar a las empresas, comercios, locales y un sin fin de anexos a quienes le podemos dar nuestro servicio de empuje al mismo tiempo que se le da oportunidad a los artistas... Es también base del intercongreso Contoni para apoyar las acciones y los lineamientos que en esa plataforma se enmarcan donde el final del objetivo de Kumaka Records es hacer realidad los sueño de muchos ciudadanos Tres objetividades del porque Kumaka Records se llama Kumaka...

1) Kumaka es una localidad de Guyana en la región de Barima-Waini ubicada a 12 km de la costa atlántica.

2) Barima-Waini es una de las 10 regiones en las que se encuentra dividida administrativamente la república de Guyana, donde dicen según documentos escritos que no es reconocido por Venezuela por estar ubicada en Guayana Esequiba,

3) La Guayana Esequiba (también conocida como Territorio del Esequibo) es el nombre del territorio comprendido entre los ríos Cuyuni y Esequibo, con una extensión territorial de 159.500 km² que la República Cooperativa de Guyana administra como propio.

4) Venezuela reclama el territorio como propio y, en sus mapas, el área suele aparecer rayada oblicuamente o con la leyenda: ZONA EN RECLAMACIÓN. Sujeto al Acuerdo de Ginebra de 17 de febrero de 1966.6 El territorio es reclamado como parte integrante de la jurisdicción del Estado Bolívar.

Estos son solo cuatro puntos que se toman de referencia para no alargar el tema siendo muy extenso, pero que al transcurso de mi vida y de la vida de Kumaka Recods y del Intercongreso han de ser escritas a su debido tiempo mientras avanzamos a la libertad plena del ser humano junto a la globalizacion.

Por ahora se deja por sabido que existen proyectos para unificar y rescatar por la vía de la paz y del entendimiento la Guyana Esequiba, formulando economías para los ciudadanos y las partes interesadas sellando el objetivo con la creación de una micro-ciudad donde exista un conciertodromo para el desarrollo artistico-cultural autonomo de la zona.

Me despido por los momentos por esta vía esperando llegar a todos mis objetivos realidad...

La Libertad del ser Humano sobre los humanos...

Att:
Pedro Lopez

Intercongreso.org
Kumakarecords.com


--
Mas pesa la tinta de un bolígrafo cuando se escribe por el bienestar de la humanidad, que todas las guerras juntas en la historia del hombre.

1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación MARNR Servicio Autónomo  de Geografía y Cartografía Nacional 3 Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

No hay comentarios: