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Minería de oro Guyana - La Guayana Esequiba, Zona en Reclamación
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Tomado de
El uso del mercurio en las minas de oro debe ser regulados de
manera estricta
Publicado por Stabroek personal en 03 de agosto 2012 @ 05:06
am En Cartas
|
Sr. Director:
Sr. Director:
Le escribo para contribuir al debate actual sobre el uso de mercurio en la minería de oro. Hay muchos factores que han contribuido a la actual callejón sin salida. Estos incluyen los planes de estudios pertinentes y disfuncional, la ignorancia, la falta de un liderazgo apropiado en el sector, y la corrupción. Voy a explicar sólo en los dos primeros factores.
A pesar de que ofrecer mi apoyo calificado para algunos
mineros en sus esfuerzos para beneficiarse de el actual alto precio del oro en
el mercado mundial, yo soy de la opinión que el uso de mercurio en la minería
de oro debe ser estrictamente regulado. Si las normas que regulan su uso no se
cumplen, y no se puede hacer cumplir, a continuación, su uso debe ser
prohibido, en particular en los ríos y vías fluviales.
Mercurio
Hay cuatro cosas muy importantes que los mineros deben
comprender:
1) Nuestro Universo es
un vasto sistema que consiste en una multitud de pequeños sistemas
interdependientes que interactúan y en el que los seres humanos y sus acciones
están asumiendo cada vez más importancia,
2) el mercurio es un metal muy tóxico que hace No se
descomponen en sustancias no tóxicas, y
3) el medio ambiente
es el patrimonio de ésta y todas las generaciones futuras. Por lo tanto, debe
tenerse mucho cuidado en cómo se utiliza. Este es un deber que tenemos de la
actual generación debemos a todas las generaciones futuras. Podemos utilizarlo,
pero no debemos abusar de ella. 4) Los días de las empresas mineras de pequeña
escala parecen ser más. Mineros necesita para organizar y modernizar. Esto
incluye la formación de cooperativas, empresas y sociedades de responsabilidad
limitada. Esto debería hacer que sea mucho más fácil acceder a la financiación
que es necesario adquirir equipos modernos, y también, que sean menos propensos
a ser víctimas de delitos violentos.
Cuando el mercurio se derrama, o descuidadamente descartados
durante el proceso de la minería, se queda en el medio ambiente para contaminar
y contaminar cualquier cosa con la que entra en contacto. Finalmente, el
vertido o el mercurio desechado alcanza el agua subterránea y hace su camino de
regreso en la cadena alimentaria. Los seres humanos están cerca de la parte
superior de la cadena alimentaria. El envenenamiento por mercurio afecta el
sistema nervioso central y puede causar la pérdida de coordinación muscular y
parálisis.
Los habitantes de las zonas afectadas, incluidos los mineros
mismos, y sus futuras generaciones son extremadamente vulnerables a los efectos
del envenenamiento por mercurio.
Puesto que en realidad no hay límite a donde el agua
subterránea puede llegar, entonces la amenaza planteada por el envenenamiento
por mercurio puede ser generalizada. Los relatos de las experiencias
catastróficas de los japoneses en Minamata, Japón, en la década de 1960, y
Canadá los indios nativos en Grassy Narrows, Ontario, desde 1970 hasta el
presente (cuarenta años después), debe ser ampliamente difundido aquí. En los
últimos años, hubo una prohibición de la recolección y el consumo de atún con
altas concentraciones de mercurio.
Incluso los humos emitidos por el mercurio representa una amenaza
grave para la salud del usuario. Si un termómetro de mercurio se rompe
accidentalmente en un laboratorio, precauciones especiales de seguridad tienen
que llevarse a cabo antes que el metal derramado ha sido limpiado y eliminado.
años atrás, el Director, NCERD, bombo y platillo la
introducción de un plan de estudios de Ciencias Ambientales / estudios en las
escuelas. Esta fue una gran noticia. No estoy seguro de lo que el progreso ha
tenido lugar desde el anuncio fue hecho, pero hasta el momento en que hacemos
las ciencias del "núcleo común" de todos los programas escolares, y
hasta el momento en que todos los profesores sean capaces de utilizar las
ciencias para educar a todos los estudiantes, vamos a seguir siendo un pueblo
relativamente primitivos en un mundo en el que la alfabetización científica y
del medio ambiente forman parte integrante e indispensable de la cultura
moderna y la vida.
No es de extrañar las frecuentes inundaciones de las
comunidades, y la eliminación de basura y otros residuos sólidos se han
convertido en grandes problemas perennes. Sólo el cielo sabe que la pandemia se
encuentra en espera.
Lo que es bueno y deseable para la construcción de una nación de un pueblo con un destino común y la mejora de nuestro medio ambiente y el patrimonio nacional debe ser la preocupación primordial de todos los guyaneses a todos los niveles de nuestra sociedad. Tenemos que darnos cuenta que nuestro medio ambiente comienza con las personas que nos rodean, nuestros vecinos. Hagamos el propósito de hacer a los demás, como nos gustaría que nos hicieran a nosotros. ¿Qué mejor institución está a nuestra disposición para el desarrollo y la inculcación de esta actitud que nuestro sistema escolar - la única institución en la que todos los guyaneses pasa años?
Lo que es bueno y deseable para la construcción de una nación de un pueblo con un destino común y la mejora de nuestro medio ambiente y el patrimonio nacional debe ser la preocupación primordial de todos los guyaneses a todos los niveles de nuestra sociedad. Tenemos que darnos cuenta que nuestro medio ambiente comienza con las personas que nos rodean, nuestros vecinos. Hagamos el propósito de hacer a los demás, como nos gustaría que nos hicieran a nosotros. ¿Qué mejor institución está a nuestra disposición para el desarrollo y la inculcación de esta actitud que nuestro sistema escolar - la única institución en la que todos los guyaneses pasa años?
Debe ser claramente evidente para todos los guyaneses
razonable de que ciertas actitudes que son inherentes a nuestro pasado
colonial, y que promueven la división social, como el clasismo (nosotros y
ellos), estrechez de miras (estrechez de miras, el egoísmo), el partidismo
(ciega obediencia - mi partido, la derecha o mal), y el etnocentrismo (la
sensación de que un grupo étnico es superior a los demás), no están lo
suficientemente reto en nuestras escuelas y aulas. Por el contrario, es un
comentario justo decir que en realidad están siendo reforzada por la actual
organización, las estructuras y las prácticas dentro del sistema escolar de
Guyana. Los comportamientos y actitudes que están siendo impulsadas, y nutrido
en nuestras aulas y el sistema de la escuela, es muy probable que continúan
siendo los precursores de los comportamientos y actitudes que impregnan nuestra
sociedad adulta, y continuarán a destruir todos los esfuerzos en la construcción
de nuestra nación .
¿Cuándo? ¿Cuándo los líderes en el sector de la educación
pagar el debido conocimiento de la verdad de Perogrullo: "Lo que queremos
que nuestra nación sea, primero debemos poner en nuestras escuelas? Cuando a la
esfera política en el sector de la educación reorientar los actuales énfasis estrechas
académicos con el fin de lograr los resultados educativos más globales y
duraderas que respondan a las necesidades de todos los jóvenes de Guyana, la
sociedad guyanesa, y de la nación guyanesa? La mejora de resultados de pruebas
y pasa a la ESCNNA por sí solos no son suficientes. Ellos están muy lejos de lo
que se necesita con urgencia.
Le saluda atentamente
O Clarence Perry
Artículo original de Stabroek News: http://www.stabroeknews.com
URL del artículo
Mercury use
in gold-mining should be stringently regulated
Tomado de:
Posted By
Stabroek staff On August 3, 2012 @ 5:06 am In Letters |
Dear Editor,
I write to contribute to the current debate regarding the use
of mercury in the mining of gold. There are many factors that have
contributed to the present impasse. These include irrelevant and dysfunctional
school curricula, ignorance, lack of appropriate leadership in the sector, and
corruption. I will elaborate only on the first two factors.
Although I
offer my qualified support to some miners in their efforts to benefit from the
current high price for gold on the world market, I am of the opinion that the
use of mercury in the mining of gold should be stringently regulated. If
the regulations governing its use are not adhered to, and cannot be enforced,
then its use should be prohibited, more particularly in rivers and waterways.
There are
four very important things that miners need to understand:
1) our
universe is a vast system consisting of multitudes of smaller interacting and
interdependent systems in which humans and their actions are assuming
increasing significance;
2) mercury is
a very poisonous metal that does not break down into non-poisonous substances;
3) our
environment is the patrimony of this and all future generations. We must therefore exercise great care
in how it is used. This is a duty which we of the present generation owe to all
future generations. We can use it, but we must not abuse it.
4) The days
of small-scale mining enterprises appear to be over. Miners need to organize and
modernize. This includes the formation of cooperatives,
corporations, and limited companies. This should make it much
easier to access the finance that is necessary to acquire modern equipment, and
also, make them less prone to becoming the victims of violent crime.
When mercury
is spilt, or carelessly discarded during the mining process, it remains in the
environment to pollute and contaminate anything and everything with which it
comes into contact. Eventually,
the spilt or discarded mercury reaches the ground water and makes its way back
up the food chain. Humans are near the top of the food chain. Mercury
poisoning affects the central nervous system, and can cause loss of muscular
coordination and paralysis.
Inhabitants
in the affected areas, including miners themselves, and their future
generations are now extremely vulnerable to the effects of mercury
poisoning. Since there is really no limit to where ground water can
reach, then the threat posed by mercury poisoning can be widespread.
Accounts of
the catastrophic experiences of Japanese in Minamata, Japan, in the 1960s, and
Canadian Native Indians at Grassy Narrows, Ontario, from the 1970s to the
present (forty years later), should be widely publicised here. In more recent
years, there was a ban on the harvesting and consumption of tuna fish with high
concentrations of mercury.
Even the
fumes given off by mercury pose a serious threat to the health of the user. If
a mercury thermometer is accidentally broken in a laboratory, special safety
precautions have to be undertaken before the spilt metal is cleaned up and
disposed of.
years ago,
the Director, NCERD, trumpeted the introduction of an environmental
sciences/studies curriculum in schools. This was great news. I am not sure what progress has
taken place since this announcement was made, but until such time as we make
the sciences the ‘common core‘ of all school curricula, and until such time as
all teachers become capable of using the sciences to educate all students, we
shall remain a relatively primitive people in a world in which scientific and
environmental literacy form an integral and indispensable part of modern
culture and life. Little wonder the frequent flooding of communities, and the
disposal of garbage and other solid wastes have become such huge perennial
problems. Only heaven knows which pandemic lies in wait.
What is good
and desirable for building a nation of one people with a common destiny and the
enhancement of our environments and national patrimony must become the
paramount concern of every Guyanese at every level of our society. We need to realize that our
environment begins with the persons around us – our neighbours. Let us resolve
to do unto others, as we would have them do unto us. What better
institution is available to us for the development and inculcation of this
attitude than our school system – the only institution in which every Guyanese
spends years?
should be
vividly evident to all reasonable Guyanese that certain attitudes which were
inherent in our colonial past, and which foster social divisiveness such as
classism (us and them), parochialism (narrowness, selfishness), partisanship
(blind allegiance – my party, right or wrong), and ethnocentricism (the feeling
that one ethnic group is superior to others), are not sufficiently challenged
in our schools and classrooms. On the contrary it is fair comment to say that they are actually being
reinforced by the present organization, structures and practices within
the Guyanese school system. The behaviours and attitudes that are
now being fostered, and nurtured in our classrooms and school system, will most
probably continue to be the precursors of the behaviours and attitudes that
permeate our adult society, and they will continue to destroy all efforts at
building our nation.
When? When will the leaders in the education sector pay due
cognizance to the truism: ‘What we want our nation to be, we must first put in
our schools‘? When will policy-makers in the education sector re-orient the
present narrow academic emphases in order to achieve more encompassing and
enduring educational outcomes that will meet the needs of all Guyanese youth,
the Guyanese society, and the Guyanese nation? Improved test
scores and CSEC passes alone are not sufficient. They fall far short of what is
urgently needed.
Yours faithfully
Clarence O Perry
Article printed from Stabroek News:
http://www.stabroeknews.com
URL to
article: http://www.stabroeknews.com/2012/opinion/letters/08/03/mercury-use-in-gold-mining-should-be-stringently-regulated/
1994 Guayana Esequiba - Zona en Reclamación
MARNR Servicio Autónomo de Geografía y Cartografía Nacional 3
Edición
Nota del
editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben
de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río
Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación
sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.
Territorios
estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación
venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba
en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por
lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa
al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad
internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía
territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado
río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual
Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el
nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste
desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
Mapa que
señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar
Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de
Julio de 1968.
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