viernes, 27 de julio de 2012

Sospechosos de muerte de militares franceses en Guayana, cerca de Brasil

http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-07-24/sospechosos-de-muerte-de-militares


Tomado de:

AFP | Fecha: 07/24/2012
Los sospechosos de la muerte de dos militares franceses en una operación de lucha contra los buscadores de oro clandestinos el pasado 27 de junio en la región de Dorlin (suroeste de Guayana francesa) se acercan a la frontera con Brasil, indicaron este martes fuentes cercanas a la investigación.

Los sospechosos estaban siendo buscados en dirección a Brasil "en el sector comprendido entre Regina (a 110 km de Cayena) y Saint-Georges de l'Oyapock (frontera)", según las mismas fuentes.

Un oficial de la gendarmería indicó que la banda huida está compuesta por "cinco o seis hombres, no necesariamente juntos", fuertemente armados con fusiles de asalto calibre 5.56 y 7.62 además de "fusiles de caza mayor y fusiles de pistón".

Dichos hombres, de origen brasileño, estarían dirigidos por Manoel Ferreira Mourra "Manoelzinho, brasileño de 25 años que dirigía un punto clandestino de busca de oro en Dorlin, a 60 km de Maripasoula, que los militares intentaban controlar cuando fueron abatidos.

En su huida, los sospechosos llevan recorridos cerca de 200 km por la selva usando piraguas y quads robados por el camino.

Cerca de 120 gendarmes están desplegados desde hace 15 días en la Nacional 2 en el marco de este dispositivo de busca sin precedentes en el departamento francés de ultramar.

Las autoridades organizan en convoy desde el domingo, de noche y de día, a los vehículos que pasan por este tramo sinuoso de 80 km de la carretera nacional 2 (RN2), en plena selva, sin viviendas ni cobertura telefónica móvil, que conduce a la frontera con Brasil.

Los convoyes van escoltados por dos vehículos de gendarmes que prohíben parar por el camino, según constató el lunes en el lugar el corresponsal de la AFP.

Los gendarmes llevan pesados chalecos antibalas, fusiles de asalto Famas, fusiles de pistón y pistolas cargadas

No hay comentarios: