lunes, 26 de septiembre de 2011

General Rangel Silva garantiza la defensa de la soberanía venezolana por parte de la Fuerza Armada Nacional

http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20110924000204&id_seccion=04
Mapa Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela

Tomado de:

El comandante estratégico operacional, general en jefe Henry Rangel Silva, señaló que la Fuerza Armada se mantiene atenta ante la situación generada entre Guyana y Venezuela. Por otra parte, el general Rangel Silva confirmó la muerte de dos efectivos de la Fuerza Armada Nacional en una operación  contra paramilitares en la frontera del Táchira.

El general Rangel Silva señaló que “la Fuerza Armada Nacional mantiene presencia permanente en toda la frontera de la Patria y en lo que es con la República de Guyana  mantenemos puestos de protección fronteriza,  permanentemente activados haciendo labores de patrullaje, reconocimiento  y de ejercicio de soberanía…Respetamos la diplomacia y los tratados internacionales y tenemos un Comandante en Jefe que dirige  esas acciones”.

Según el general Rangel, la Fuerza Armada cumple su función como lo establece la Constitución Nacional.

El comandante estratégico también  informó  que en Táchira fueron   reforzaron  los  planes de  seguridad ciudadana. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Julio Márquez, una persona querida…He girado instrucciones, órdenes correspondientes a la zona de defensa integral para reforzar la seguridad ciudadana en Táchira”.

El CEO confirmó la muerte de dos efectivos de la Fuerza Armada Nacional en una operación  contra paramilitares en la frontera del Táchira.


Nota del editor del blog:

Terminología sobre cómo Referenciar a la Guayana Esequiba o Zona en Reclamación


Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


 Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968.

No hay comentarios: