Tomado de:
http://www.clarin.com/politica/Malvinas_0_350365252.html
09/10/10 - 18:37
La Cancillería calificó de "provocación inaceptable y susceptible de generar una carrera armamentística en la región" la iniciativa de Londres, que incluiría lanzamientos de misiles.
Etiquetas
El Gobierno anunció esta tarde el envío de una carta de protesta a Gran Bretaña por la realización de ejercicios militares que incluirían lanzamientos de misiles en las Islas Malvinas, a los que tildó de “provocación inaceptable”.
En la Casa Rosada, el vicecanciller Alberto Dalotto anunció la “formal y enérgica protesta” y leyó un comunicado oficial en el que se exige a Londres “que se abstenga” de llevar a cabo los ejercicios, anunciados en las últimas horas.
“Es una provocación inaceptable y susceptible de generar una carrera armamentística en la región”, puntualizó Dalotto.
El vicecanciller sostuvo que la iniciativa británica en las Malvinas está prevista entre mañana y el 22 de octubre, y que incluiría el lanzamiento de misiles.
D’Alotto aseguró que el servicio de Hidrografía Naval recibió la información de parte del Reino Unido de que se estarían por "realizar disparos de misiles desde las islas".
"Los ejercicios militares que mencionamos contravienen" las resoluciones de Naciones Unidas, y "se suman a la larga serie de acciones unilaterales que el Reino Unido viene realizando", afirmó el funcionario.
"Esta nueva provocación que se enmarca en la persistente falta de respecto a las decisiones de la comunidad internacional, será puesta en conocimiento de la ONU, la OEA y la UNASUR", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario