Tomado de:
http://www.caribbeannewsdigital.com/es/noticias/29087/guyana_funcionario_de_este_pais_propone_un_espacio_aereo_independiente_para_miembros_del_caricom
Martes, 22/09/2009
Guyana. El ejecutivo de la Asociación de Dueños de Aeronaves de este país (AOAG), Michael Correia, ha hecho un llamamiento a la necesidad de lograr un espacio aéreo independiente en el Caribe que pueda ayudar a aliviar los problemas de aerotransporte que enfrenta la región.
El funcionario realizó estas declaraciones la pasada semana, en presencia del Director y Presidente de la Comunidad Caribeña (CARICOM) Bharrat Jagdeo, y abogó por establecer una apropiada red regional de aviación que ayude a enfrentar lo que él describe como una actual “crisis del transporte aéreo” en el área.
El señor Correia considera que el transporte aéreo juega un papel vital en la integración regional, ya que permitirá a los líderes del CARICOM y a sus pueblos un mejor acceso a cada uno de los estados miembros.
“El transporte aéreo regional es desempeña un papel crítico en la integración de la Comunidad Caribeña, en ese sentido pido que pensemos de nuevo. Un aeropuerto central del CARICOM que conecte al Caribe con América del Sur es un buen comienzo, pero debemos realizar planes y funcionar como una región, y no como un país individual operando su propia aerolínea, o en su lugar un único monopolio de aerolínea operando ineficientemente dentro del CARICOM,” argumentó Correia.
Recordó igualmente que miles de millones de dólares se han desperdiciado “y continúan siendo desperdiciados por los gobiernos regionales que siguen viejas ideas” sobre los vuelos, las cuales aún son deficientes, añadiendo que la solución efectiva para resolver “el dilema del transporte aéreo entre nuestra Comunidad Caribeña, como ya hemos señalado, es la creación de un único espacio aéreo en el CARICOM”.
Correia afirma que ya ha trazado un plan que hará florecer esta iniciativa en un corto período de tiempo. “Un único espacio aéreo dirigido por una Autoridad Caribeña de Aviación central con oficinas en cada país y con regulaciones comunes, un equipo de inspectores que regule un estándar común de seguridad y una única licencia del CARICOM para pilotos e ingenieros”, concluyó
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Martes, 22/09/2009
Guyana. El ejecutivo de la Asociación de Dueños de Aeronaves de este país (AOAG), Michael Correia, ha hecho un llamamiento a la necesidad de lograr un espacio aéreo independiente en el Caribe que pueda ayudar a aliviar los problemas de aerotransporte que enfrenta la región.
El funcionario realizó estas declaraciones la pasada semana, en presencia del Director y Presidente de la Comunidad Caribeña (CARICOM) Bharrat Jagdeo, y abogó por establecer una apropiada red regional de aviación que ayude a enfrentar lo que él describe como una actual “crisis del transporte aéreo” en el área.
El señor Correia considera que el transporte aéreo juega un papel vital en la integración regional, ya que permitirá a los líderes del CARICOM y a sus pueblos un mejor acceso a cada uno de los estados miembros.
“El transporte aéreo regional es desempeña un papel crítico en la integración de la Comunidad Caribeña, en ese sentido pido que pensemos de nuevo. Un aeropuerto central del CARICOM que conecte al Caribe con América del Sur es un buen comienzo, pero debemos realizar planes y funcionar como una región, y no como un país individual operando su propia aerolínea, o en su lugar un único monopolio de aerolínea operando ineficientemente dentro del CARICOM,” argumentó Correia.
Recordó igualmente que miles de millones de dólares se han desperdiciado “y continúan siendo desperdiciados por los gobiernos regionales que siguen viejas ideas” sobre los vuelos, las cuales aún son deficientes, añadiendo que la solución efectiva para resolver “el dilema del transporte aéreo entre nuestra Comunidad Caribeña, como ya hemos señalado, es la creación de un único espacio aéreo en el CARICOM”.
Correia afirma que ya ha trazado un plan que hará florecer esta iniciativa en un corto período de tiempo. “Un único espacio aéreo dirigido por una Autoridad Caribeña de Aviación central con oficinas en cada país y con regulaciones comunes, un equipo de inspectores que regule un estándar común de seguridad y una única licencia del CARICOM para pilotos e ingenieros”, concluyó
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