jueves, 2 de julio de 2009

http://www.correodelcaroni.com/content/view/130584/113/


Tomado de:
http://www.correodelcaroni.com/content/view/130584/113/
http://www.diarioelprogreso.com/edi-040709/html/pag08-a.htm


Sábado, 04 de julio de 2009

Representantes de Fedecámaras Bolívar y una delegación empresarial de Guyana se reunieron en horas de la mañana de este viernes para disertar sobre oportunidades de negocios y conocer las posibilidades de intercambio comercial entre la nación guyanesa y la región.
Alimentos como harina de trigo, lentejas, cereal para bebés, pastas, y artesanías fueron los productos traídos por la delegación de Guyana conformada por Shawn Doris de la Oficina de Inversión de Guyana (Goinvest); Shefeta Tzedeq, vicepresidente de la Asociación de Artesanías de Guyana; Paul Cheong de la empresa productora de alimentos Edgard B. Beharry and Company; Afeeze Khan de la productora de harinas Nacional Milling Company; y el cónsul honorario de Guyana en Brasil, que en su totalidad fue recibida por el presidente saliente de la cúpula empresarial, Senén Torrealba, acompañado de varios agremiados.
Torrealba indicó que la visita de carácter institucional organizada a través de la Embajada de Guyana tiene como objetivo descubrir las oportunidades de intercambio comercial de productos alimenticios y artesanales, y captar inversionistas que deseen inyectar recursos en Guyana.
Aníbal Ferreira, consultor de marketing internacional del Consulado de Guyana, manifestó que los productos alimenticios que han venido a ofrecer en Puerto Ordaz ya son vendidos con amplio interés en Brasil, en donde tienen una gran ventaja competitiva debido a los precios y la calidad.
“Un punto muy importante es que nos gustaría aprender con Venezuela y viceversa”, señaló.
Exposición en Georgetown La oportunidad fue propicia para que la delegación de Guyana invitara a Fedecámaras a participar en una exposición que se realizará entre el 24 y el 29 de septiembre en Georgetown, en donde estarán presenten los países de la Comunidad del Caribe (Caricom). “Con esas ferias se busca promover los productos de cada país para lograr alianzas comerciales y atraer inversionistas”, explicó. (MRC)


Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra dl 17 de febrero de 1966.


Territorios estos sobre los cuales el gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana .
“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”

No hay comentarios: