miércoles, 27 de mayo de 2009

Marcel Granier: RCTV seguirá adelante con acciones legales dentro y fuera del país ( Guayana Esequiba)




Grafico tomado: del Atlas de El Nacional la Guayana Esequiba la Nación Venezolana se reserva sus límites hasta la margen izquierda del río Esequibo.


Tomado de:
http://globovision.com/news.php?nid=117813
JMS Globovisión27/05/2009 10:05:58 a.m.


El presidente del Grupo 1BC, Marcel Granier, durante una entrevista en el programa de Globovisión “En la Mañana” afirmó que en Venezuela se encuentra amenazada la libertad de expresión porque hay gente interesada en que no se sepa lo que pasa. A dos años de la salida del aire de RCTV, Granier exigió que se cumpla con la libertad de expresión.


Granier señaló que al poder no le gusta que lo critiquen, pero que los gobiernos democráticos toleran las críticas.


Indicó que Granier que, por ejemplo, el Presidente de Italia, Silvio Berlusconi, tiene en la actualidad un pleito con los medios, pero no cree que se salga con la suya porque en ese país existen instituciones.


En su opinión, además, Berlusconi le puede “dar una vuelta” sobre a los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Hugo Chávez, de Venezuela, quienes propusieron crear una instancia para enfrentar a los medios de comunicación.


Granier aseveró que ningún gobierno en el país había traicionado como el actual los intereses de soberanía y cree que debe investigarse la influencia cubana en la renuncia al reclamo sobre el Esequibo y la renuncia a la soberanía en el golfo.


Para el presidente 1BC, el gobierno del Presidente Chávez es una dictadura de corte militar al que no le conviene que se traten algunos temas y por eso trata de callar a los periodistas y los medios de comunicación.


Horas después de la entrevista concedida a Globovisión, en una rueda de prensa Marcel Granier informó que RCTV seguirá adelante con sus acciones legales dentro y fuera del país, hasta que reconozcan todos sus derechos y paguen todos los responsables.


Granier resaltó que ya estas acciones han sido recompensadas con la decisión de la CIDH del pasado mes de enero sobre las denuncias de los periodistas.


El presidente de 1BC destacó, por otra parte, que la penetración de RCTV por cable y satélite pasó de 25% antes de salir del aire por señal abierta a 65% en la actualidad.


Afirmó Granier que RCTV sigue siendo la productora de televisión más grande del país y denunció que el gobierno ha convencido a la encuestadora que lleva los números del cable de no actualizar los datos, lo que ha forzado a la planta a bajar las tarifas, y también de amenazar a Globovisión, centenares de radios y decenas de periódicos.


De igual manera, alertó sobre la activación por parte del “régimen” de fuerzas ilegítimas de ataque para que agredan a periodistas y medios.


Granier sostuvo que el gobierno está preocupado con el deterioro de su imagen y el incremento desaforado de la corrupción y por eso estaría amenazando al periodista Nelson Bocaranda, a Alberto Federico Ravell y a Globovisión

No hay comentarios: