sábado, 17 de enero de 2009

El puente sobre el río Tacutu aun no está listo en Lethen

El puente sobre el río Tacutu aun no está listo en Lethen
Tomado de www. http://www.stabroeknews.com/ del 17 de enero de 2009
Por personal
Publicado el 17 de de enero de 2009.
Estimado editor
El puente de Tacutu, se completa gracias a nuestros vecinos brasileños. El camino del lado de Guyana se encuentra actualmente en la fase de asfaltado, gracias a nuestros vecinos brasileños.


¿Y qué pasa con Lethen para que nuestro vecino complete la infraestructura del trabajo? ¡Absolutamente nada!


Nuestro suministro de electricidad no es fiable, nuestras carreteras siguen siendo polvorientas, llenas de cráteres y en terribles condiciones, y nuestro abastecimiento de agua es esporádico. Nada puede apaciguar las preocupaciones en Lethen ya que no están preparados para la apertura del puente.
El pasado mes de diciembre, parecía que el trabajo de infraestructura se iba a llevar a cabo. Las carreteras se nivelaron, y cargas de laterita se depositaron a lo largo de ambos lados de la carretera.


Uno había asumido que este era el primer paso correcto para asfaltado de las carreteras (en realidad comenzó el asfaltado de una carretera, pero solo se completaron 20 metros) lamentable te, a partir de ese momento nada más se ha hecho. El nivelado de las carreteras ya se han deteriorado y las pilas de laterita que fueron depositas a sus ambos lados de la misma son ahora un peligro para la circulación, especialmente en las noches porque no hay luz. Ya han ocurrido un menor número de accidentes de ciclistas y vehículos que se han montado en las pilas. Afortunadamente, no hubo lesionados importantes. Sin embargo el peligro persiste, ¿quién sabe lo que pasara en el futuro? La próxima víctima inocente no puede ser tan afortunada. ¿Vamos a esperar hasta que esto ocurra antes que se tomen medidas?


Los días pasan y los brasileños siguen trabajando fervientemente para completar la última fase de la construcción del puente, que es la pavimentación de la carretera de acceso. Con el ritmo del trabajo impuesto en esta última etapa este debe de ser completado en breve, dentro de unas semanas. Entonces ¿qué pasa?


Los brasileños parecen más preocupados esperando llevar sus empresas que beneficiaran a Residents of Lethem, however, will just have to watch on helplessly as the business people and goods dock in Bom Fin where the roads are all paved, electricity is cheap and reliable, and the services are more professional and efficient (there were recent major infrastructural undertakings in Bom Fin such as the paving of roads, construction of a mega-sized export centre, housing schemes and play parks, state of the art football stadium, etc). los residentes de Lethen, sin embargo, sólo hay que ver en cómo la gente negocia sus bienes en el muelle de Bom Fin, donde las carreteras están todas pavimentadas, la electricidad es barata y fiable, y los servicios son más profesionales y eficientes .( se han hecho inversiones importantes en la infraestructura y empresas de Bom Fin, como lo es la pavimentación de carreteras, la construcción de un mega centro comercial para la exportación, planes de vivienda, parques de juego, estadio para futbol, etc.)


¿Es esto lo que se previó para Guyana cuando se planifico el puente de Tucutu? ¡Definitivamente no! A menos que nuestro gobierno garantice de inmediato que nuestras instalaciones estarán a la par con las de Bon Fin, entonces hay posibilidades de que Guyana obtenga beneficios de lo contrario Guyana obtendría muy pocos beneficios del puente de Tucutu.


El complejo de usos múltiples que se construyo en Lethen no es sino una fracción del tamaño de la misma instalación que se construyo un poca mas allá de la frontera en Bom Fin. Recientemente, en Bom Fin se completo la instalación del complejo se trata de una vista magnifica. El tamaño del complejo y el diseño de las instalaciones que se han construido es un inicio de lo que el gobierno brasileño considera que será el tamaño del comercio transfronterizo el cual debe de ser muy grande.


De nuestra parte el complejo de de multiuso sigue siendo la misma desde hace un año. Sin pintar, sin vallas, con cubiertas de matorrales y en general, muy inapropiada en apariencia. Muy poco o nada se ha hecho para asegurar que el complejo esté listo a tiempo para la apertura del puente.


Si los dos complejos se comparan esto dice mucho de la expectativa de los dos países.


Cada vez que un funcionario del gobierno visita Lethen, lo lo han estado haciendo de manera cada vez más frecuente últimamente, y plantean las expectativas de la forma en que el puente va a beneficiar de hecho Lethen en Guyana.
Pero, ¿cómo puede ser esto posible si no invertimos en la infraestructura necesaria?


Así como el tiempo a los vientos, el Brasil está mejor preparado que Guyana ante la apertura del puente de Tucutu por los beneficios derivados.
Le saluda atentamente
Emile M.
Comentarios
1. M. Xiu Quan- Balgobinnd- Hackett de Inglaterra dice.
17 de enero de 2009 a 5:52am.
Predicción: Rupununi algún día, será absorbido pacíficamente por el Brasil del estado de Roraima.
2. John dice desde los EE.UU
3. 17 de enero de 2009 a 8:24 am
Berbice desarrollara vínculos más fuertes con Surinam que con el resto de Guyana.
Esequibanos legaran a contar con Venezuela por su pan cada día.
Y Demerara mantendrá en la espiral de ser muertos yy enterrados en el olvido.
Y las únicas personas que parecen tener atención en Guyana y nosotros los humildes.
4. W. Rodny desde los EE.UU dice
17 de enero de 2009 a las 10: 24 am
Si el gobierno de Guyana no puede proporcionar los servicios básicos ¿Por qué no?


Nota del editor: Esta sencilla pero esclarecedora comunicación de una residente de las sabanas del Rupununi nos señala el fracaso de la visión geopolítica de los sucesivos gobiernos venezolanas desde la insurrección del Rupununi en enero de 1969, especialmente el ultimo que representa el socialismo del siglo XXI, frente al reclamo de la Guayana Esequiba.


El fracaso de la República Cooperativa de Guyana por integrar esos territorios del Rupununi a la nación guyanesa.




Y a la cohesión y continuidad en el espacio, y el tiempo de los objetivos geopolíticos nacionales brasileños trazados hace más de cuarenta años por la Escuela Superior de Guerra del Brasil.



Nota del editor: Esta sencilla pero esclarecedora comunicación de una residente de las sabanas del Rupununi nos señala el fracaso de la visión geopolítica de los sucesivos gobiernos venezolanas desde la insurrección del Rupununi en enero de 1969, especialmente el ultimo que representa el socialismo del siglo XXI, frente al reclamo de la Guayana Esequiba.
El fracaso de la República Cooperativa de Guyana por integrar ese territorio a la nación guyanesa y a la cohesión y continuidad en el espacio y el tiempo de los objetivos nacionales brasileños trazados hace más de cuarenta años por la Escuela Superior de Guerra del Brasil.


Otros Artículos en referencia.

Lethem no está listo para la apertura de la Puente Takutu Estimado Editor: Cualquier persona que le sucede a pasar cerca de ...
The Takutu Bridge is inconveniently sited for Lethem residents Dear Editor, The Takutu Bridge is now in... El inconveniente es Takutu puente situado para Lethem residentes Estimado Editor, El Puente Takutu ahora pulg ..
Takutu Bridge not ready for vehicles before next year -some sections sinking [caption id="attachment_31684" align="alignleft" width="216" caption="The... Takutu puente no está listo para los vehículos antes del próximo año-algunas secciones hundimiento [leyenda id = "attachment_31684" align = "alignleft" width = "216" caption = "El ...
RDC, business community disagree on Lethem readiness for Takutu Bridge opening The business community and some residents in Lethem... RDC, la comunidad empresarial de acuerdo en Lethem preparación para la apertura Takutu Puente La comunidad empresarial y de algunos residentes en Lethem ...
Takutu Bridge set for mid-March completion The construction of the Takutu Bridge is set... 5. Takutu Puente fijado para mediados de marzo de finalización la construcción del puente está configurado Takutu .

No hay comentarios: