viernes, 24 de octubre de 2008

Fueron localizados exhaustos y sometidos a tratamiento médico

Tomado de la nuevaprensa.com.ve, del 21 de octubre de 2008
Escrito por Moreno Seijas - Foto: Oscar Medina

Fueron entregados sanos y salvos a las autoridades venezolanas
Ciudad Bolívar.- Una Patrulla Militar del gobierno de Guyana, localizó en su territorio, a los dos mineros que llevaban doce días desaparecidos, después que salieron al sector de Venano y El Bochinche, jurisdicción del municipio Sifontes, al tener conocimiento de la aparición de una bulla de oro, en esa región que hace frontera con el mencionado país vecino.
Familiares de los dos mineros denunciaron su extravío cinco días después y fue así como se le notificó de la anormalidad a la Dirección de Protección Civil, donde se inició la búsqueda, utilizando un helicóptero, mientras que por tierra participaron expertos en rastreo, así como voluntarios, de acuerdo a la versión ofrecida por el doctor Carlos Johnson, subdirector de esa institución.
Agregó que en esa oportunidad se le notificó del extravío de los dos mineros a las autoridades de Guyana, siendo localizados en avanzado estado de deshidratación, siendo hospitalizados hasta lograr su total mejoría y luego fueron devueltos a través de un contacto con Protección Civil, señaló el doctor Carlos Johnson.
Los dos mineros fueron identificados como: Rafael Octavio Hernández, de 34 años, domiciliado en Tumeremo y Rafael Rodríguez, de 35 años, vecino de esa misma comunidad, capital del municipio Sifontes, del estado Bolívar, quienes fueron recluidos en el hospital “Dr. José Gregorio Hernández”, hasta su total recuperación.


Rescatados en territorio guyanés mineros perdidos en Sifontes


Nota del Editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500 Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo, conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.Bajo ninguna circunstancia se deberá denominar a la zona en reclamación como Guyana, (antes de 1966 como Guayana Inglesa, Guayana Británica o Bristish Guiana) o cualquier otra denominación que pueda indicar o significar posesión o derechos sobre dichos territorios.La línea que divide actualmente a Venezuela de la ZONA EN RECALAMACIÓN, deberá ser denominada LÍNEA ESEQUIBA. También podrán ser utilizados los términos límite o línea fronteriza de facto, siempre y cuando vayan acompañados por las denominaciones mencionadas en los párrafos anteriores.

No hay comentarios: