viernes, 3 de febrero de 2017

VENEZUELA: Del Esequibo, ¡ni pío!




VENEZUELA: Del Esequibo, ¡ni pío!


Opinion y Noticias / View Comments Indica la conseja que"cada ladrón juzga por su propia condición?, y así se desprende de la obsesión por los golpes que tienen quienes detentan el poder  político en Venezuela. Ellos, golpistas de uña en el rabo, son duchos en la materia, hasta el punto de refinar los procedimientos para hacer trizas la Constitución sin ningún tipo de escrúpulo. Este año que se avizora muy difícil, lo comienzan montando un supuesto comando anti-golpe, con el sólo propósito de infundir más miedo en la población, sean estos opositores o todavía simpatizantes de su proyecto político. Anuncian a todo gañote, la realización de un"plan de ejercicio militar para enfrentar la agresión imperialista?, es decir, toda una parafernalia ceñida al desgastado guión de siempre. Lo paradójico de esto, es que nada dicen de la agresión del gobierno guyanés, presidido por el milico, David Granger, en contra de los legítimos derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Guyana va con todos los hierros, en su propósito de pisotear la soberanía nacional y los responsables de hacerle frente aquí en Venezuela, nada hacen, porque sencillamente no les interesa.

El show montado en el 2014, ante una plenaria dócil de la Asamblea Nacional controlada por el gobierno, no fue más que eso, un circo, una gran farsa. Las reuniones sostenidas en la sede de las Naciones Unidas luego de aquello, no fueron más allá de los desabridos estrechones de manos y rostros hipócritas. Un gobierno verdaderamente comprometido con la defensa de los intereses nacionales, hace tiempo hubiese plantado, no una protesta oficiosa a los movimientos invasivos de Guyana, sino una postura contundente y disuasiva para frenar esa verdadera agresión.

Pero en lugar de ello, nuestros patriotas de opereta, prefieren quedarse en el triste papel del roedor que ruge ante amenazas simuladas. No es de extrañar que sea así, el mismísimo Hugo Chávez, campeón de las mentiras de opereta, les enseñó muy bien como se debe tiranizar al prójimo y actuar servilmente ante los supuestos aliados, aún a costa de la perdida de la dignidad nacional. Quo usque tandem …


 VENEZUELA: Del Esequibo, ¡ni pío!

Con Información de Opinion y Noticias

http://entornointeligente.com/articulo/9509766/VENEZUELA-Del-Esequibo-ni-pio

Síguenos en Twitter @entornoi
Para mas información visite: Mundinews.com


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar
Primera Edición

La Guayana Esequiba Zona en Reclamación
Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.


Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservó sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
  



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como   Mar    Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968