domingo, 11 de diciembre de 2016

El principe Harry terminó su gira en el Caribe (+fotos)






Foto: Mail online
(Caracas, 04 de noviembre. Noticias24) – El día de ayer en su penúltimo día de su gira de 15 días a través de islas del Caribe, el príncipe Harry disfrutó de su estancia en corazón de Guyana. El recorrido que termina este domingo, tuvo una duración de 15 días, donde visitó a Barbados, Granada, Guyana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, Saint Vincent y las Granadinas.


Foto: Mail online
Esta su segunda visita real desde 2012, el joven de 32 años se ha dejado ver de lo más sonriente y participativo. El viaje de Harry al Caribe coincidió con el 50° aniversario de la independencia de Barbados y Guyana, así como la celebración de los 35 años de autonomía de Antigua y Barbuda.


Foto: Mail online
El príncipe Harry ha sido coronado con un tocado de plumas en el día de su gira por los bosques tropicales de Guyana y fue tratado a la vista de una de las cascadas más espectaculares del mundo.


Foto: Mail online
Los aldeanos de la comunidad indígena remota de Surama cumplido su huésped real con el don de plumas de colores Macaw, y más tarde Harry vio cataratas Kaieteur – una de las cascadas más altas de caída libre en el mundo.


Príncipe Harry se presenta con un tocado por los bailarines en Sumara Pueblo en Guyana zona de influencia en el penúltimo día de su visita.


Foto: Mail online
Harry, ha llegado al final de una gira de 15 díasen el Caribe, se pasó el día volando en avioneta alrededor del interior de Guyana, donde cientos de miles de vírgenes tropicales cubierta forestal llanuras, colinas y montañas.


Foto: Mail online
Más tarde, Harry fue llevado a una sala de fiestas al aire libre, donde fue recibido por los ancianos con discursos, presenta con los presentes – incluyendo una pintura de casas tradicionales – y en respuesta dio un discurso alabando a la gente de la comunidad remota.


Foto: Mail online
Caminando con los ancianos del pueblo Harry es recibido por algunos de los niños que han muerto a verlo y esta niña no pudo contenerse

Foto: Mail online
Cuando los artistas comenzaron un baile del amor – que simboliza los eventos de emparejamiento que tienen lugar en la comunidad – Harry, que está saliendo con la actriz Meghan Markle, se negó a unirse a ellos y se sentó en un banco de cabeceo y aplaudiendo.

Foto: Mail online
En su discurso alabó el proyecto de turismo ecológico a los aldeanos han estado funcionando, diciendo: “Mi padre me dijo hace un tiempo lo increíble que tienen aquí, cuando era mucho más joven y tenía más pelo”.



Foto: Mail online

Príncipe Enrique Inglaterra celebra compromiso de Guyana con medioambiente

https://noticias.terra.es/mundo/principe-enrique-inglaterra-celebra-compromiso-de-guyana-con-medioambiente,ded5dc1074ca36865bac4981bc73e0839jzhmalb.html


3 DIC         2016        

El príncipe Enrique de Inglaterra celebró hoy el compromiso de Guyana con la protección medioambiental durante su visita a varias zonas de conservación de la naturaleza en el país.


En el que representa su segundo día en Guyana, último punto de su gira oficial de 14 días por el caribe, el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra visitó las cataratas de Kaieteur (centro), el Centro Internacional de Conservación Iwokrama International Conservation Centre (IICC, en inglés) y el Surama Eco-Lodge.



En este último lugar, puerta de entrada natural a las montañas Pakaraima, fue recibido por los lugareños quienes le relataron la vida en la zona y explicaron cómo potencian el ecoturismo.

En el IICC conoció de cerca el trabajo desarrollado por el citado centro y su labor para preservar el bosque.

De igual forma, el príncipe accedió a través de la selva a las cataratas Kaieteur acompañado de guías locales quienes le informaron sobre la flora y fauna que rodean el lugar, cinco veces más altos que las cataratas del Niagara (Canadá) y situado en la región de Potaro-Siparuni.

Por su parte, el presidente de Guyana, David Granger, valoró el viaje del príncipe y destacó que servirá para poner la atención sobre los proyectos conservacionistas.

En ese sentido, explicó que IICC es el centro donde se desarrollan las políticas "verdes" del país y relató que el 85 por ciento del país está cubierto por bosques tropicales.

"Estamos plenamente comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la conservación de nuestra biodiversidad", dijo Granger.

A su vez, especificó que el país está a punto de convertirse en una "nación verde" pero sigue produciendo "yesca, oro, arroz, bauxita y azúcar", subrayó.


Este domingo, en su último día en Guyana, el príncipe visitará un centro de acogida de niños y se reunirá con la primera dama del país, Sandra Granger.

Ayer a su llegada fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Carl Greenidge, y el alto comisionado del Reino Unido, Greg Quinn.

También depositó una corona de flores en el arco de la independencia en la capital, Georgetown, además de reunirse con Granger.

Durante su visita al memorial de la guerra un grupo de personas en los alrededores pidió una disculpa pública del príncipe por "el impacto de la colonización europea".

"Pedimos una disculpa ya que es el representante de la reina de Inglaterra", gritaron.

Guyana logró la independencia del Reino Unido en mayo de 1966.

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar
Primera Edición

La Guayana Esequiba Zona en Reclamación
Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.


Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservó sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”
  



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como   Mar    Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968



No hay comentarios: