jueves, 15 de octubre de 2015

VENEZUELA: Candidatos y candidatas del PSUV ratifican compromiso en la defensa de la soberanía sobre la Guayana Esequiba





VENEZUELA: Candidatos y candidatas del PSUV ratifican compromiso en la defensa de la soberanía sobre la Guayana Esequiba / Correo del orinoco / Las y los aspirantes revolucionarios a las curules de la Asamblea Nacional entregaron propuestas y planteamientos para la solución de los problemas que aquejan al país, tales como la guerra económica, la operación tenaza, entre otros


Las candidatas y candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ratificaron su compromiso en la defensa de la soberanía de la patria, así como de la Guayana Esequiba, así lo informó este miércoles el presidente de esa organización política, Nicolás Maduro Moros.

"Han ratificado su compromiso absoluto con la defensa de la soberanía de nuestra patria y la defensa de la Guayana Esequiba como eje central de todo el proceso de su ejercicio como diputadas y diputados", afirmó la primera autoridad del partido rojo.

La información se produjo durante reunión realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, entre las y los candidatos a diputados y el Mandatario Nacional, donde recibió propuestas y planteamientos para la solución de los problemas que aquejan al país, tales como la guerra económica, la operación tenaza, entre otros.

Dentro de las sugerencias aportadas por las candidatas y candidatos pesuvistas está la formación de los nuevos asambleístas con el propósito de crear nuevas formas de hacer política y renovar la revolución. "Hay que renovarlo todo, cambiarlo todo y lo único que lo puede lograr es la revolución dentro de la revolución. Más y más revolución de Bolívar, de Chávez, más y más chavismo", comentó Maduro.

Se propuso alcanzar  una mayor articulación entre el  Gobierno, el partido y la Asamblea Nacional, así como la creación de una metodología para hacer las leyes en el parlamento. Así mismo, se planteó retomar la interpelación popular, la cual a juicio del presidente Maduro, dio buenos resultados en los años 2009 y 2010.

Noticia en desarrollo…



Con Información de Correo del Orinoco


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


No hay comentarios: