martes, 6 de octubre de 2015

BUENÍSIMO! Capriles: Maduro no ha podido entrar a La Casona y quiere defender el Esequibo


Publicado: 24 julio, 2015 / 12:30 pm / Sección: Politica
“Ahora que anda con lo del Esequibo, nunca se ocuparon del Esequibo en 16 años, este caballero que no ha podido ni defender La Casona, no ha podido ni entrar a La Casona, imagínese usted ahora y que va a defender el territorio del país”.

El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, aseguró también que el Gobierno usa las instituciones del estado para acosar a la disidencia, haciendo referencia a las inhabilitaciones de candidatos a diputados y a la investigación sobre su gestión que iniciaron recientemente.

“Aquí se llega a esta responsabilidad por votos y se salen por votos, si esa gente me quiere sacar de una responsabilidad publica que busquen sus firmas convoquen a un referéndum y me saquen por la vía popular”, sentenció Capriles.

Agregó que “así llegue yo acá por la vía de las votos, a mi no me pusieron por decreto, ni me nombraron protector de nada, aquí el único protector de Miranda y Venezuela es Dios.

En cuanto a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro ser presuntamente “articulador de bandas paramiltiares, Capriles respondió vía Twitter.

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968