sábado, 11 de abril de 2015

Venezuela: Exxon busca que Guyana viole acuerdo de Ginebra TELESUR



Tomado de

Nota del Editor:
Información de prensa manipulada en la forma y manera en que se presenta. Demostrando el Gobierno bolivariano,  revolucionario y socialista del siglo XXI  su debilidad  ante Georgetown, en vista que allá  entregó  las concesiones para la exploración petrolera.

Leyendo esta información pareciera  que  están de acuerdo que hay que hacer  como el marido cornudo, engañado o que le dan  cachos  que se vende el diván  donde se consumió la felonía. Pretendiendo echarle la culpa a la EXXON quien  recibió una concesión del Gobierno  guyanés  para la exploración y luego autorizo el respetivo permiso para el ingreso del buque exploratorio.  

El gobierno venezolano ante la entrega de las  concesiones  no siguió realizando las respectivas reservas como se venía haciendo desde la década de los 60.
¿Quien ha generado el conflicto?
¿Quién autorizo las exploraciones?
¿Quién autorizo el ingreso de las exploraciones?
¿Qué hizo el gobierno nacional frente a eso..?
Al respecto ver las acciones del gobierno nacional

A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte I

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte. II

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte. III y última


Publicado el 18 de mar. de 2015
El analista internacional, Vladimir Adrianza, explicó que el gobierno de Guyana viene, desde hace mucho tiempo, dando cabida a ejercer unilateralmente soberanía en las aguas que están en litigio con Venezuela. teleSUR http://multimedia.telesurtv.net/v/ven...

Pienso que es Guyana quien busca desconocer el Acuerdo de Ginebra, ha dado concesiones una y otra vez en el mar del Esequibo desde 1990, luego del tratado de límites VE-TT. Decir que Exxon "manipula" a Guyana para que viole el acuerdo es casi ingenuo.



2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968