sábado, 11 de abril de 2015

Maduro Abandona el Esequibo


Tomado de:

       Mientras la Cancillería de Venezuela invoca en la Asamblea de la OEA y ante el Consejo de Seguridad de la ONU la llamada Doctrina Maduro para defender la Soberanía de la Patria frente a la supuesta invasión de Estados Unidos a Venezuela cuestión que parece que solamente existe en la mente del Filósofo del Volante por otro lado se abandona la reclamación de nuestro Territorio Esequibo.

El Presidente ordena maniobras militares y rodilla en tierra para luchar contra la Casa Blanca pero se olvida de nuestro Territorio Limítrofe con Guyana que por cierto es rico en petróleo en el subsuelo, será que en esa parte de Venezuela no se aplica la Doctrina Maduro para defender la Soberanía de la Patria.

   En el caso de la Zona en Reclamación del Esequibo existen suficientes argumentos de Derecho Internacional para recuperar el Territorio que legítimamente nos pertenece porque entonces tanta desidia del Ministerio de Relaciones Exteriores y Miraflores para defender a nuestra patria, lo que es bueno para el pavo, también debe servir para la pava. No sean irresponsables con el país Señores del Gobierno.

EPICENTRO
22 de Marzo del 2015.

NICOLÁS EN CAÍDA LIBRE
       Las últimas encuestas de prestigiosas empresas del país anuncian que el gobierno del señor Nicolás Maduro tiene la popularidad en riesgo. Se habla de cifras que están por debajo del 20% de aceptación en la primera semana del mes de marzo.

       Las colas son el problema más importante para los venezolanos, la necesidad de conseguir alimentos desplaza a la inseguridad como tema que preocupa al pueblo venezolano.

       El rechazo al Presidente de la República está por encima del 80% y la preocupación por la popularidad del Gobierno comienzan a encender las alarmas en Miraflores debido a la pérdida de confianza de los ciudadanos de diferentes estratos sociales en el primer Mandatario Nacional.

       Los Partidos Políticos de la Oposición con buenos candidatos tienen la primera opción para ganar las Elecciones Parlamentarias previstas para este año. Maduro no es Chávez y así comienza la gente a percibirlo en la calles, quejándose de la falta de gerencia de este Gobierno y la galopante corrupción que los arropa un verdadero desastre que en vida del Comandante Eterno no sucedió en el país.

        En conclusión podemos afirmar que la mayoría de la población no cree en el discurso del Socialismo del Presidente Maduro y que está comenzando a quedarse solo frente al gran laberinto que lo rodea. Amanecerá y veremos, señores.

       HABILITANTE CHUCUTA
       Maduro necesita mantener el pleito con Estados Unidos como una cortina de humo para cubrir la agobiante situación económica que vive la nación y el gran fracaso de su Gobierno con políticas públicas erradas.
       Resulta innecesaria e inoficiosa la solicitud del Presidente de la República pidiendo una Ley Habilitante con la chimba excusa que Estados Unidos pretende invadirnos cuando en realidad nuestra Constitución Nacional tiene mecanismos expresos para la defensa de nuestra soberanía nacional siendo uno de ellos muy claro el Estado de Excepción que permite articular con nuestras Fuerzas Armadas Nacionales operaciones militares en defensa del suelo de nuestra patria.
       Esa decisión tomada por el Primer Mandatario Nacional es una manifestación de su conducta de Napoleón Criollo que se caracteriza por tomar para el Ejecutivo Nacional atribuciones que de conformidad con nuestra Carta Magna pertenecen como reserva legal a otras ramas del Poder Público Nacional como es el caso Legislar en materia de Administración de Justicia en la rama del Derecho Penal.
       Nicolás Maduro está montando un Show para entretener a los venezolanos mientras el país se hunde por su incompetencia para gobernar estamos a punto de tocar fondo estimados lectores.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.





Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968