martes, 7 de abril de 2015

Los cobardes de la oposición aseguran que invadirán Guyana



Tomado de:

No ofende el que quiere sino el que pude: los  sin argumentos tratan de ofender.

A  muchos no se les puede decir la verdad porque a falta de argumentos emplean palabras desagradables tratando de ofender. Comprendemos  su pesimismo,  en vista de que durante quince años  el gobierno nacional bolivariano..? Socialista del siglo XXI…? y revolucionario…? ha mantenido una política frente a la tradicional reclamación venezolana contraria,  a lo que establece la Constitución Nacional y a los objetivos e intereses nacionales.

Que esta política los tenga confundidos y malhumorados,  pero nadie es mas  culpable que los que eligieron al finado  Hugo Rafael Chávez Frías como  presidente.  Al  acceder  este que los guayasenses desarrollasen los territorios que reclamamos los cuales ante nuestro derecho territorial son imprescriptibles  .

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte I

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte. II

¿A qué acuerdo llego el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ante la reclamación de la Guayana Esequiba? Parte. III y última




Los cobardes de la oposición aseguran que invadirán Guyana

Por: Oscar Jiménez

 Martes, 17/03/2015 08:56 AM
La oposición de manera cobarde y estúpida aseguran que si el problema fuera con Guyana ellos firmarían donde sea y se pondrían las botas militares de ipso facto-

En el campo hay una sentencia filosófica impelable que los resume: Mapurite sabe a quién pea; ni de vaina se van a enfrentar a Estados Unidos, no pero si fuera con el pequeño país vecino si, asi si saldrían de una a llamar a la guerra y a encabezarla, según aseguraron.

Yo te aviso chiruli, esos no salen ni que les estén violando a la mamá, son uno cobardes sin remedio. Creen que Guyana por pequeña es violable y humillable; eso mismo piensan los gringos de nosotros.

Los diputados de la oposición en la triste jornada del domingo, dieron la penosa cara que quedará para la historia, pues sus nombres estarán ahí para siempre, TODOS en bloque a favor del imperio invasor y en contra de su propia patria; NINGUNO fue capaz de nombrar al imperio por su nombre y apellido, ninguno fue capaz de decir el nombre de Barack Hussein Obama o simplemente Obama; no que va, el tipo se convirtió para ellos en el innombrable.

De esa actitud dependen los dólares de sus jefes y las migajas que les lanzan; que vergüenza de venezolanos ¿estarán de acuerdo los votantes que los eligieron? ¿Serán igual que ellos?, de ser asi estamos bien jodidos con una parte de la población esperando con alegría la llegada de los hermosos soldados gringos a acabar con nuestros gorditos masca chimó.

Esa siempre ha sido la actitud de la oligarquía y la de sus alienados seguidores, ya circulan por sus redes antisociales los cuadros comparativos de nuestros viejitos empuñando armas, de nuestros comuneros empuñando armas, de nuestros trabajadores empuñando armas y en contraste los hermosos gringos con sus ojos azules vestidos casi como astronautas con sus armamentos computarizados y sus cascos con bombillitos como para cazar conejos (estos son para cazar chavistas ya que las balas programadas no son capaces de penetrar una cabeza hueca, tiene que tener cierto contenido para que la inteligente bala persiga esa masa encefálica y descarte la vacía)

En tiempos de Cipriano Castro la reacción inicial fue la misma hay una recopilación que se me perdió con el tiempo y que lamentablemente no puedo mostrarle a mis hijos hoy, titulada "Cipriano Castro en la Caricatura mundial" y era un compendio de caricaturas tanto del presidente de Venezuela como de nuestros soldados, algunos larguruchos como tipo gocho del paramo y otros rechonchitos tipo llanero.

Lo que no sabía el invasor que se atrevió a venir (en parte por informes de que ya la carne estaba blandita, enviado por sus espías de aquí), lo que no sabía es que esos caricaturizados soldados de machete, peinilla y escopeta eran la copia y el calco de los que combatieron con Bolívar y liberaron a la América casi toda del poderosísimo imperio español.

Hoy no es diferente de hace doscientos años, moriremos los que tengamos que morir y viviremos los que tengamos que vivir pero a nuestra patria nadie la humilla, ni la invade, ni la toma y si los arrastrados y los vende patria se oponen lucharemos también contra ellos y haremos que nos obedezcan.

Los diputados opositores aseguraron para la historia que los condena desde ya, que si la pelea fuera por recuperar nuestra Guayana Esequiva ellos gustosamente firmarían y se sumarian, hipócritas, fariseos; pero ese es un mensaje que Guyana debe escuchar: Si la oposición venezolana llegara a tomar el poder los invadiría para recuperar el territorio Esequivo, por lo menos eso dicen sus voceros.

Justamente ayer publiqué una nota en plan didáctico como llamado de atención sobre un artículo publicado en aporrea en el cual había un mapa a todas luces norteamericano donde la zona en reclamación esta borrada de Venezuela y esta decididamente colocada como parte de Guyana. Algunos me enviaron correos alertándome de que eso podría ser usado para la oposición para un ataque a nuestras filas pues ellos enfilan sus baterías a una provocación sobre ese diferendo.

La situación de mi alerta es sobre el hecho de que no debemos permitir mapas que no incluyan nuestro territorio reclamado. Por lo demás la Guyana Esequiva es decididamente e inobjetablemente venezolana, sino fuera así no hubiésemos protestado el laudo arbitral de 1899, sino fuera así la ONU no habría concedido la victoria a nuestro reclamo y no habría acordado la completa nulidad de ese laudo.

La verdad está de nuestro lado y algún día el vecino deberá aceptarla, nosotros tenemos documentos que nos demuestran la propiedad de esa tierra, Inglaterra jamás tuvo ni tendrá nada que demuestre que España se la vendió o cedió o que después de 1810 los venezolanos lo hicimos.

El año pasado después de la muerte del seleccionado para ser el mediador de los buenos oficios por seguimiento de acuerdo de Ginebra, la canciller de Guyana dijo que su país intentaría otra solución habida cuenta de que ya tenemos mucho tiempo es eso; eso es verdad tenemos mucho tiempo en eso y seguramente Estados Unidos y la Exon móvil están detrás de esta palabras de la canciller guyanesa, a ellos les conviene una guerra para ganar por las armas lo que no pueden demostrar poseer, ya nos pasó a nosotros ante la amenaza de los ingleses en 1899, hoy es la amenaza gringa que es la misma mierda.

Hoy son los de la bancada imperial los que atizan la candela para entregarle a los gringos a través de Guyana el petróleo de nuestra faja esequiva, algo les ofrecieron; mucho según ellos, nada según el valor del hombre y el valor de la patria, de la madre, de la hija, de la esposa, del padre, del hijo, de la hermana del hermano; nada pura mierda les ofrecieron y pura mierda les darán al final.

La Guayana Esequiva es venezolana eso no tiene discusión pero eso se reclamará en su momento y en la forma acordada en el acuerdo de Giinebra, en paz y en armonía entre ambas partes, así será.

Los hipócritas vende patria pidieron ayer que se invadiera para que sus amigos tuvieran mas razones de venir, la bancada imperial de nuestra Asamblea Nacional ha salido una vez mas con el rabo entre las piernas.

Venezuela le hará ver al asombrado mundo, una vez más, su capacidad de derrotar imperios del tamaña que sean y de la forma que sean. Con la guerra armada nos joden (según aseguran) pero esa no es la única guerra y nosotros no nacimos ayer, nacimos hace más de doscientos años, estábamos aletargados si, pero hace quince años que dimos el bostezo de la amanecida después de la larga oscurana y nadie sabe aun de lo que somos capaces.

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968