sábado, 11 de abril de 2015

Londres reforzará las Islas Malvinas por temor a una invasión argentina con apoyo ruso, asegura la prensa británica


Tomado de: 
http://www.infobae.com/2015/03/23/1717777-londres-reforzara-las-islas-malvinas-temor-una-invasion-argentina-apoyo-ruso-asegura-la-prensa-britanica
lunes 23 de marzo 2015
23-03-2015


El diario sensacionalista The Sun sostiene que el Reino Unido enviará más tropas al archipiélago austral. "La inestable Argentina se está rearmando con apoyo de Putin", asegura en su portada. El texto completo
Temas Relacionados

Crimea tiene "más motivos" para pertenecer a Rusia que las Malvinas a GB (Moscú

Crédito:
"Nosotros los respaldamos", es el título de la nota que publica en su portada el diario sensacionalista inglés The Sun en la edición de este martes para anunciar el supuesto envío de tropas del Reino Unido a las Islas Malvinas por "temor a una invasión argentina" con apoyo de Rusia.

"Inglaterra planea reforzar su presencia en Malvinas con más tropas y equipamiento para contrarrestar una creciente amenaza de invasión desde Argentina", sostiene el artículo. Señala que el anuncio será realizado por el secretario de Defensa británico, Michael Fallon. Según The Sun, se tratará de "un significativo incremento en la guarnición de las islas del Atlántico Sur".

La publicación afirma que "la inestable Argentina se está rearmando 33 años después de la Guerra de Malvinas con la ayuda de Vladimir Putin" y que el temor a un nuevo ataque argentino al archipiélago austral llevó a las autoridades del Reino Unido a ordenar un refuerzo de sus bases en las Malvinas.

A continuación, el artículo completo:

El Reino Unido planea reforzar su presencia en Malvinas con más tropas y equipamiento para contrarrestar una creciente amenaza de invasión desde Argentina.

El secretario de Defensa, Michael Fallon, les dirá a los miembros del Parlamento que ordenará un incremento significativo de la guarnición en las islas del Atlántico Sur.

La inestable Argentina se está rearmando 33 años después de la Guerra de Malvinas con la ayuda de Vladimir Putin.

Se cree que el presidente ruso estaría trabajando en un acuerdo para prestar 12 bombarderos de largo alcance a la Argentina, lo que ha incrementado los temores de una nueva invasión de las Islas Malvinas.

Los aviones Sukhoi Su-24 serían enviados a Buenos Aires a cambio de carne y trigo para ganarle a las sanciones de EEUU por Ucrania, dicen los analistas.

En respuesta, el Reino Unido planea reforzar las Malvinas con más tropas y equipamiento; y los altos cargos han señalado la necesidad de helicópteros que transporten a los soldados rápidamente grandes distancias.

En estos momentos, una pequeña flota de helicópteros Sea King están posicionados allí sólo para investigación y misiones de rescate.

También es necesaria una revisión de las comunicaciones de los 1200 soldados permanentes con el fin de responder a cualquier amenaza inmediata.

El secretario de Defensa, Michael Fallon, les dirá hoy a los miembros del Parlamento que él pedirá un aumento significativo de la guarnición de las islas 33 años después de la Guerra de las Malvinas .

Una fuente de Whitehall dijo anoche: " La decisión del secretario de Defensa refleja decisiones operativas y el aumento de la naturaleza de la amenaza".

"Queremos que la gente de las Malvinas sepa que están entre nuestras prioridades".

Analistas dicen que una potencial bonanza petrolera en las aguas territoriales de Falklands hace una invasión algo mucho más rentable.

Y la impopular presidente Cristina Kirchner es vista cada vez como más impredecible mientras su gobierno se tambalea en una crisis profunda.

El personal de defensa estacionado en las Falklands está compuesto por 150 soldados de infantería, ingenieros, pilotos de la RAF y personal de tierra. Cuatro aviones Typhoon son permanentes, a los que se suma la pequeña flota de helicópteros Sea King de búsqueda y rescate y las baterías antiaéreas Rapier.

Las islas están protegidas por una pequeña cantidad de buques de guardia, mientras que una fragata o destructores permanecen en la región parte del año.

Preparando el anuncio de hoy, un vocero oficial dijo ayer que el Gobierno siempre “se asegurará una fuerte defensa” en las Islas.

El ministro de Defensa, Sir Gerald Howarth, dijo: “Estoy encantado con que el Gobierno demuestre su compromiso inquebrantable con las Falklands, así la Argentina no tendrá dudas sobre la soberanía británica y no caerá en la locura de 1982”.

“La amenaza se incrementó y, mientras Kirchner es cada vez menos popular, quién sabe lo que harán”, agregó.
avion-malvinas.jpg


Las Islas de la pelea
Solo 2.932 personas viven en las Falklands, reveló el último censo de 2012.

Unos 1.200 militares y 50 civiles de servicio permanecen allí, con cerca de medio millón de ovejas.

Gran Bretaña tomó las Falklands en 1765. Argentina reclamó soberanía en 1820, pero fueron expulsados por los británicos.

En 1982, tropas británicas recapturaron el territorio solo dos meses después de una invasión de tropas argentinas. Pero unos 255 de nuestros soldados murieron durante el breve pero brutal conflicto.

Temas Relacionados

Los ingleses exhibirán el Conqueror, el submarino que hundió al Belgrano

Crimea tiene "más motivos" para pertenecer a Rusia que las Malvinas a GB (Moscú)
Ex combatientes reavivarán la historia de Malvinas y sus héroes

La enfermera de Alvear que curó en Malvinas
Actualidad TDF
El intendente Gustavo Melella indicó que se trata de la “primera etapa de una gran remodelación de todo el Monumento Paseo de Malvinas que para ...

Diario UNO de Entre Ríos
Representantes de 20 provincias iniciaron ayer en Concordia el 65º Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, que se ...
Actualidad TDF
Como todos los años para esta fecha queremos sumarnos a la Gesta de Malvinas y vamos a plantearnos un recorrido guiado por los lugares 
Iniciaron actividades sobre los derechos humanos y Malvinas

 “Malvinas: revés judicial en la investigación de los delitos de lesa humanidad”


No hay comentarios: