domingo, 23 de noviembre de 2014

EEUU dona equipos de comunicaciones a la Defensa de Guyana


Tomado de:

Radios Motorola y accesorios


18/11/2014
(Infodefensa.com) Caracas – Estados Unidos donó equipos de comunicaciones a la Fuerza de Defensa de Guyana. El paquete comprende “varios cientos” de radios Motorola, tanto manuales como para su instalación en vehículos, así como accesorios, según precisa una nota de prensa de la embajada norteamericana en Georgetown.

La donación  forma parte de una larga lista de actividades que demuestran la estrecha relación entre la Fuerza de Defensa de Guyana, y el Partnership Program de la Guardia Nacional del Estado de Florida. En la información de la embajada se señala que en 2013 se cumplieron múltiples compromisos en distintas áreas, mientras que este año estos compromisos se han triplicado con relación a 2012-2013.

De acuerdo a lo expresado por oficiales de alto nivel de la Fuerza de Defensa de Guyana, el paquete de equipos de comunicaciones mejorará en gran medida la capacidad de la Fuerza en la respuesta a desastres y operaciones costeras.

Por su parte, el capitán Lawrence Fischer, administrador del Partnership Program para Guyana, dijo que la Guardia Nacional de Florida está ansiosa por continuar sus esfuerzos en el país suramericano y espera más oportunidades en el futuro cercano con la Guyana Defence Force.
ceh/gs


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.




Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968