lunes, 8 de septiembre de 2014

Tolhuin se pliega también a la maratón “Río Grande Corre por Malvinas”


Tomado de:

VIERNES, 05 de SEPTIEMBRE de 2014 20:21


Funcionarios municipales realizaron una intensa campaña de adhesiones en la localidad de Tolhuin para el evento que impulsa por segundo año consecutivo el Municipio de Río Grande y la ONG ‘Pueblos por Malvinas’.
Esta campaña fue encabezada por la subsecretaria de Innovación, profesora Cristina Morán y Flores, quien cumplió una intensa agenda con autoridades, instituciones y vecinos particulares.

Además, la comitiva municipal  distribuyó impresos que dan cuenta del evento con los circuitos de esta maratón que tiene una prueba atlética competitiva 10,5 kilómetros con un circuito que abarca Elcano-Héroes de Malvinas desde Thorne hasta la Escuela de Policía regresando por el mismo trazado, además de dos circuitos de 3 y 1 kilómetro, respectivamente y de la que pueden participar todos los que así lo deseen, sin importar su edad ni condición física.

Asimismo se colocaron afiches anunciando el evento en distintos establecimientos de la localidad mediterránea.

El primer encuentro que mantuvo la funcionaria municipal fue con Jorge Bascuñán director de Deportes de la Municipalidad de Tolhuin, quien agradeció este gesto de solicitar acompañamiento “a una causa que nos une a todos los argentinos”.

Bascuñán agregó que “estamos muy contentos con la visita de la gente de Río Grande y que lleguen a Tolhuin a invitar a la población. Nosotros estamos a disposición y con ganas de trabajar”.

El segundo encuentro fue con los ediles de Tolhuin encabezados por el Vicepresidente Primero, Aníbal Cardozo, quien fue acompañado por su par José Luis Caballero.

El concejal Cardozo resaltó el gesto de visitar a la ciudad mediterránea para hacer esta invitación y comprometió todo el apoyo institucional de Tolhuin para este evento “porque Malvinas es un sentimiento muy caro a todos los argentinos, desde los más chiquitos hasta los abuelos, y captamos que ese sentido popular es que quiere rescatar esta maratón al margen de la actividad atlética que incluye para la parte de los diez kilómetros”.

Observó además que “Tolhuin es el paso obligado de los vecinos que vienen desde Río Grande y Ushuaia y es un espacio propicio para difundir este evento que revive el sentimiento por Malvinas y creo que para las futuras generaciones el mensaje que vamos a dejar como herencia”.

En  tanto el concejal José Luis Caballero felicitó “a todos los que están llevando adelante esta maratón y asimismo invitamos a todos nuestros vecinos a que se plieguen a participar por lo que significa especialmente Malvinas para Tierra del Fuego”.

El funcionario municipal de tolhuinense recordó que “el año pasado nos invitaron a participar y a asistimos y realmente fue una fiesta maravillosa”.

Por su parte la Subsecretaria de Innovación de Río Grande comentó que “hemos venido a promocionar con todo; este es un viaje que hemos organizado con compañeros de distintas áreas para que este 14 de septiembre podamos sumar a la mayor cantidad de gente posible para que el grito ‘yo corro por Malvinas’ se escuche muy lejos ese día”.

En tanto el reconocido empresario Emilio Sáez, propietario de la Panadería ‘La Unión’, brindó también todo su acompañamiento a la Maratón por Malvinas, “porque es una iniciativa que hay que apoyarla; hay que estar ahí porque las Malvinas forman parte del territorio argentino y si ellos (los kelpers) hacen una carrera en Malvinas, cómo no vamos a hacer nosotros una maratón bien nuestro”.

Agregó que “vamos a estar ahí porque hay que apoyar esta maratón por Malvinas; invito a todos los vecinos de la provincia a sumarse porque es importante que la gente concurra”.

Por su parte Cristina Morán y Flores resaltó la predisposición de Emilio Sáenz “de disponer este lugar como lo es la Panadería La Unión, donde pasa muchísima gente y donde el municipio dispuso un video del evento, además de folletería y afiches”.


Asimismo observó que “este lugar es un punto neurálgico porque todos quienes van o vienen desde Ushuaia y Río Grande pasan por acá y se van a enterar de esta maratón”.

No hay comentarios: