jueves, 18 de septiembre de 2014

Panamá y Guyana gestionan intercambio de profesores de inglés para escuelas


Tomado de:

Las áreas relacionadas como prioridad para la cooperación y comercio incluyen los rubros como arroz, frutas y vegetales, leche, carne, pesca y otros campos relacionados a la agricultura.

17 septiembre 2014 |
En un encuentro bilateral sostenido en el marco de su visita a Washington, D.C., el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié planteó al Representante de Guyana ante la Organización de los Estados Americanos, embajador Bayney Karran, la posibilidad de intercambio de profesores entre países, en el marco del programa Panamá Bilingüe. El proyecto, que encaja dentro del marco del plan de gobierno del Presidente Juan Carlos Varela para que todas las escuelas del país sean bilingües, le resultó interesante para el embajador guyanés.

En la reunión, en la cual participó el Embajador Representante ante la OEA de Panamá Jorge Miranda, también se evaluó el resultado de la apertura de vuelos directos entre Guyana y Panamá y el recién firmado acuerdo para promover la cooperación agropecuaria y el intercambio comercial. Las áreas relacionadas como prioridad para la cooperación y comercio incluyen los rubros como arroz, frutas y vegetales, leche, carne, pesca y otros campos relacionados a la agricultura.

En ese sentido, ambos diplomáticos destacaron el beneficio mutuo que representa la compra y venta de arroz, ya que Guyana registra una superproducción del grano y Panamá, por el contrario, debe importar 2.5 millones de quintales para suplir el consumo total que alcanza los 8.5 millones al año.


No hay comentarios: