jueves, 18 de septiembre de 2014

Los veteranos de la guerra de Malvinas son ciudadanos ilustres




Tomado de:

15/09/2014 | 09:31 ] El viernes por la tarde el Intendente Alberto Descalzo encabezó el acto de nombramiento como Ciudadanos Ilustres del Municipio de Ituzaingó a los veteranos de la guerra de Malvinas.

Ituzaingó
El encuentro se realizó en la ESB Nº22, de Las Heras y Olazábal, donde se hicieron presentes el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, el Presidente del Centro de Ex Combatientes y Familiares de Veteranos de Guerra de Ituzaingó Oscar Vázquez, demás autoridades municipales, concejales, veteranos de guerra de Malvinas junto a sus familias y vecinos.

Con la bandera de ceremonias en el salón, se inició el acto con la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

Luego, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Ituzaingó Oscar Vázquez, destacó que “para nosotros este día es muy importante, porque venimos buscando este reconocimiento desde hace muchos años. Ituzaingó se sumó a la larga lista de municipios y de provincias que han reconocido el valor que tuvieron esos hombres que hace 32 años pusieron lo mejor de si mismos para defender la patria y reclamar por los derechos soberanos de nuestro territorio”.

Además, resaltó que “nosotros tenemos la responsabilidad de no olvidarnos de nuestros amigos y compañeros que hoy no están. Gracias al apoyo permanente de este Gobierno Municipal hemos logrado la inauguración de un monumento en la Plaza Atahualpa Yupanqui y un mural en la Escuela Nº1. Esa es nuestra función, trabajar para mantener la gesta viva, reivindicando la causa de Malvinas”.

Seguidamente, el Intendente Alberto Descalzo expresó que “es un gusto estar nuevamente con los veteranos de la Guerra de Malvinas, este Gobierno Municipal siempre los acompañó y lo seguirá haciendo”.

“Es muy importante cuando ustedes charlan en las escuelas y con los vecinos y les dicen de corazón qué es la patria. Hay muchos que hablan de la patria pero cuando tienen que tomar decisiones para la patria, que somos nosotros, no lo hacen. Ustedes pueden hacer mucho más que muchos de los que escucho diariamente en los medios de comunicación” sostuvo el Intendente.

“Les reitero mi apoyo -continuó diciendo el Jefe Comunal- para que sigan construyendo una Argentina con memoria, que no olvide la gesta de Malvinas y reconozca a los grandes hombres de la historia”.

Por último, el Intendente Alberto Descalzo les agradeció a los ex combatientes “por todo lo que hicieron aquel 2 de abril y por todo lo que hacen hoy, este reconocimiento siempre es poco, porque ustedes hicieron mucho por todos nosotros”.

Seguidamente, el Intendente y demás autoridades entregaron medallas y diplomas a los veteranos de la Guerra de Malvinas, nuevos Ciudadanos Ilustres del Municipio de Ituzaingó.

No hay comentarios: