lunes, 22 de septiembre de 2014

Distribuirán el ‘Libro del Mar’ este domingo


Tomado de:

La Diremar entregará el texto de forma gratuita a través de periódicos
La Razón (Edición Impresa) / ABI

03:40 / 19 de septiembre de 2014
El secretario general de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón, anunció que el 21 de septiembre se repartirá de forma masiva y gratuita el Libro del Mar, que plasma argumentos de la demanda planteada por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con el objetivo de lograr una salida soberana al mar.

“En junio, en el Palacio de Gobierno se hizo la presentación del Libro del Mar, (ahora) el domingo 21 lo distribuiremos masivamente a toda la población”, indicó Calderón.

Detalló que el texto marítimo se pondrá a disposición de forma gratuita a través de los medios de prensa de circulación nacional. En el caso del departamento de La Paz, la entrega se efectuará a través de los matutinos Cambio y La Razón.

“Lo que Bolivia pretende es negociar y dialogar con Chile un acceso soberano al mar, de ninguna manera se quiere modificar el Tratado de 1904, ni menos se pretende poner en riesgo la estabilidad de las fronteras de ambos países”, explicó el titular de Diremar.

Agregó que la reacción de Chile tras la demanda de Bolivia “demuestra que estamos por buen camino y que nuestra demanda cuenta con argumentos de hecho y de derecho contundentes”.
Con el fin de hacer conocer el proceso, el expresidente Carlos Mesa inició una gira internacional por varios países con el objetivo de explicar la demanda marítima presentada contra Chile. El martes se reunió con el exmandatario estadounidense Jimmy Carter.


No hay comentarios: