viernes, 20 de junio de 2014

MUSEO DE MALVINAS ABRIRA MAÑANA SUS PUERTAS CON LA PRESENCIA DE LA FANFARRIA DE GRANDEROS



Tomado de:

Buenos Aires, 19 de junio (Télam).- El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur abrirá mañana sus puertas al público con la presencia de la Fanfarria Militar Alto Perú de Granaderos a Caballo General San Martín a las 12 en el marco del Día de la Bandera.

Según informaron desde el museo mediante un comunicado de prensa, la Fanfarria del Regimiento de Granaderos interpretará frente al Pabellón Nacional que flamea en el exterior del Museo, la Marcha de San Lorenzo y la Marcha de las Malvinas, entre otras canciones patrias.

En ese marco, explicaron que la presencia de los Granaderos, quienes estuvieron en la inauguración del 10 de junio pasado, se extenderá hasta este viernes, y el museo contará con la presencia y acompañamiento permanente de los integrantes del regimiento que fundara el General José de San Martín.


El museo abre sus puertas al público de viernes a domingos y feriados entre las 10 y hasta las 18, y cuenta con dos visitas guiadas a las 11.30 y 15.30. La entrada es gratuita. 

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, del ministerio de Cultura de la Nación, es el primer museo del estado nacional que representa la memoria colectiva del pueblo argentino sobre las Malvinas, y fue inaugurado el pasado 10 de junio por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El lugar fue construido respetando las características de los museos modernos, interactivos y educativos, y cuenta con el claro propósito de rendir homenaje a los argentinos que entregaron sus vidas en defensa de las Islas, pero también de brindar al visitante información sobre la fauna y la flora malvinera, la cercanía geográfica y la extensión insular de Malvinas como parte de la topografía patagónica.(Télam)

No hay comentarios: