viernes, 6 de junio de 2014

GLOBALES: Desde Cuenca Amazónica rechazan injerencia de EE.UU. en Venezuela


GLOBALES: Desde Cuenca Amazónica rechazan injerencia de EE.UU. en Venezuela

Tomado de:  


GLOBALES: Desde Cuenca Amazónica rechazan injerencia de EE.UU. en Venezuela
Telesur TV / Los movimientos consideran que el país sudamericano ha sido sometido por sectores neofascistas a un guerra mediática, económica y política, que tiene como finalidad derrocar el Gobierno democrático de Nicolás Maduro.

Desde el pasado 12 de febrero, Venezuela ha sido víctima de la injerencia norteamericana (Foto: Archivo)

     
Durante la celebración del VII Foro Social Pan−Amazónico 2014 "En el medio del mundo los pueblos se encuentran", movimientos sociales y comunidades de la Cuenca Amazónica denunciaron la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de los pueblos latinoamericanos, especialmente en Venezuela.

Los movimientos consideran que el país sudamericano ha sido sometido por sectores neofacistas a un guerra mediática, económica y política, que tiene como finalidad derrocar el Gobierno democrático de Nicolás Maduro.

Durante el encuentro, cónsules e internacionalistas disertaron sobre la amenaza del imperio estadounidense para América Latina, la guerra por los recursos energéticos, la guerra de la cuarta generación, el golpe suave en Venezuela, entre otros temas.

También conmemoraron el legado del presidente Hugo Chávez, a través de la proyección del documental "Mi amigo Hugo" , del cineasta estadounidense Oliver Stone, y el micro animado "Qué está pasando en Venezuela".

El Fórum Social Pan−Amazónico busca articular los movimientos sociales, comunidades y pueblos originarios de los nueve países que forman parte de la Cuenca Amazónica, como: Brasil, Ecuador, Venezuela, Bolivia, República Cooperativa de Guyana, Surinam, Colombia, Perú y Guyana Francesa.

Venezuela denuncia injerencia de EE.UU.

El canciller Elías Jaua denunció este miércoles, ante la 44 Cumbre de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se lleva a cabo en Paraguay, la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos venezolanos.

También aseguró que el Gobierno estadounidense apoya abiertamente a la oposición, que desde el pasado 12 de febrero lleva a cabo acciones violentas para derrocar al Gobierno venezolano.



Con Información de Telesur TV




2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968



Mapa Oficial de la República Bolivariana de Venezuela con la Zona en Reclamación - La Guayana Esequiba