sábado, 31 de mayo de 2014

Nuevos Embajadores de Finlandia, Grecia, Guyana y Zambia presentan copias de estilo


http://www.costaricaon.com/noticias/ultima-hora/27191-nuevos-embajadores-de-finlandia-grecia-guyana-y-zambia-presentan-copias-de-estilo.html
Mapa Oficial de la República Bolivariana de Venezuela con la Zona en Reclamación - La Guayana Esequiba
Tomado de:

De Cartas Credenciales
29 mayo 2014 |


Los nuevos Embajadores de Finlandia, Anne Lammila, de Grecia, Polyxeni Stefanidou, de Guyana, Bayney Karran y de Zambia, Palan Mulonda presentaron hoy las copias de estilo de las Cartas Credenciales ante el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González Sanz.

El Ministro de Relaciones Exteriores recibió a los diplomáticos en su despacho de la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a partir de las 14.00 horas.

En una ceremonia por celebrarse mañana miércoles 28 de mayo en la Casa Amarilla, los nuevos embajadores presentarán las Cartas Credenciales ante el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

La nueva Embajadora de Finlandia, es Máster en Ciencias Económicas y Administración de Negocios. Ha representado a su país en varios cargos en Brasil, España, Estados Unidos y desde el 2011 es Embajadora en México. Habla los idiomas sueco, inglés, español, francés, portugués y ruso.

La nueva Embajadora de Grecia, es Máster en Administración Pública ha ejercido diversos cargos diplomáticos en Alemania, Bulgaria, Estados Unidos y Filipinas.

El Embajador Karran es abogado de profesión y ha sido Embajador, desde el año 2003, en los Estados Unidos y Representante Permanente ante la Organización Estados Americanos (OEA) con acreditación simultánea como embajador no residente en Chile, Colombia y Ecuador. Además, fue Embajador en Venezuela del 1997 al 2003.

El nuevo Embajador de Zambia es Máster en Derecho Internacional por la Universidad deLund, Suecia. Es Director del Instituto de Zambia Educación Jurídica Avanzada y Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y se ha desempeñado en varios cargos del Derecho en instituciones públicas y privadas.

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog:

Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


LA GUAYANA ESEQUIBA

http://laguayanaesequiba.blogspot.com/2008/01/la-guayana-esequiba.html



Terminología sobre cómo referenciar la Zona en Reclamación-Guayana Esequiba.



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968