miércoles, 16 de abril de 2014

Escultura de las Malvinas en Godoy Cruz


http://www.jornadaonline.com/Mendoza/112260

Tomado de:

Diario Jornada | Martes, 15 de Abril de 2014 : 13:50
Fue inaugurada la semana pasada en la plaza del populoso barrio Suárez y es una creación de la artista plástica Nicky Bevilaqua, residente del vecindario. Tiene una altura de casi dos metros y luce cuatro murales cerámicos modelados en relieves horneados y esmaltados.

A partir de ahora la plaza Malvinas Argentinas ubicada en el populoso barrio Suárez de Godoy Cruz  luce una escultura de la artista plástica Nicky Bevilaqua. Se trata de un homenaje a las Islas Malvinas y suma otro valioso aporte a este renovado sector del lugar.

La escultura de cemento tiene una altura de casi dos metros y luce cuatro murales cerámicos modelados en relieves horneados y esmaltados; consta de dos columnas y un friso que las rodea. El sol en la cara este representa la esperanza, la luna en la cara oeste la presencia femenina, la luz necesaria para conciliar el sueño y en la cara sur una breve ilustración del barrio.

Durante el acto el intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo agradeció la iniciativa de esta artista godoicruceña, residente del vecindario, que no sólo trabaja por la comunidad desde el arte sino desde la solidaridad con animales concientizando a los vecinos sobre la importancia de esterilizarlos y vacunarlos para evitar la superpoblación.

Luego de descubrir la placa, la artista Silvina Gómez cantó una tonada cuya autoría pertenece a Nicky, llamada “tonada natural”.

Cabe recordar que la plaza fue renovada por la comuna el año pasado y entre  las mejoras se puede  destacar el rediseño de los espacios verdes, colocación de nuevos mobiliario de bancos, bebederos, cestos. Además se repararon contrapisos y se agrandó el espacio de juegos con nueva trepadora combinada.

No hay comentarios: