martes, 4 de marzo de 2014

Disminuyen casos de malaria en Guyana


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2435891&Itemid=1

Tomado de:


 03 de marzo de 2014, 12:44Georgetown, 3 mar (PL) Guyana registró una disminución significativa en el número de afectados por malaria en 2013 al reportar ocho mil 113 casos menos que en el 2012, divulgó hoy el Ministerio de Salud.

De acuerdo con esa cartera, en 2013 hubo 23 mil 489 casos de malaria, cifra inferior a los 31 mil 602 confirmados en 2012.

No obstante, las autoridades sanitarias instaron a continuar con los diagnósticos tempranos de la enfermedad transmitida por vectores, en un intento por reducir la tasa de mortalidad.

Aunque el Ministerio no dio cifras sobre el número de muertes causadas por esa enfermedad, informó que las tasas de mortalidad siguen disminuyendo con el incremento de las medidas de prevención y control.

El gobierno por su parte informó que comenzó la distribución de forma gratuita, del medicamento contra la malaria Coartem, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
pgh/dav


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968