sábado, 8 de febrero de 2014

A la línea Esequiba no llega la telefonía de las operadoras venezolanas pero si las de Guyana


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=652291531483534&set=a.159560754089950.30548.135151303197562&type=1

Tomado de:

Soberanía vulnerada no solo en la Zona en Reclamación sino en el propio estado Bolívar con la señal celular de Guyana...

¡Debería haber antenas de MOVILNET penetrando señal hacia nuestro Esequibo!


FUENTE: 


"Hola! estoy viviendo en San Martin de Turumban, Mun. Sifontes. Estado Bolívar.... anota mi nuevo número celular, 0059269XXXX..."

¿Aceptaremos esto? Hacer una llamada internacional dentro de Venezuela?. 
¿Permitir la violación del espectro de telecomunicaciones de un país con que tenemos una reclamación territorial?
¿Permitir mejor control de actividades ilícitas de guyaneses en nuestra tierra?.
¿Aumentar el uso del Dolar Guyanes en el Estado Bolívar a fin de manejar las transacciones en cuanto a compra de equipos y tarjetas prepago de Digicel Guyana?.
¿QUIERES SER COMPLICE DE ESTO?. 


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968