viernes, 6 de diciembre de 2013

Visita las Islas Malvinas una delegación política de Brasil

http://es.mercopress.com/2013/12/03/visita-las-islas-malvinas-una-delegacion-politica-de-brasil

Tomado de:

Una delegación de asesores políticos del Congreso de Brasil se encuentran de visita en las Falkland Islands. Están acompañados por Andrew Ford, Primer Secretario de la embajada británica en Brasilia.

 El grupo incluye a Gustavo Bernard, asesor político de la Senadora Ana Amelia. El asesor tiene una especialización en Estrategia y negociaciones internacionales de la Universidad de Brasilia.

La Senadora Amelia pertenece al Partido Progresista, el cuarto más importante del Congreso y representa al estado más al sur de Brasil, Rio Grande do Sul, El PP pertenece a la coalición de gobierno que apoya a la presidenta Dilma Rousseff. La senadora es integrante de las comisiones de Desarrollo regional y Turismo, al igual que la de Derechos Humanos.

Celia De Morais es asesora política del Senador Luiz Henrique da Silveira, y Clarita Maia Simon es Asesora Legislativa del Senado Federal.

El senador Luiz Henrique da Silveira pertenece al partido político más grande de Brasil, PMDB y representa al estado de Santa Catarina. PMDB es el principal soporte de la coalición gobernante de la presidenta Rousseff. El senador es miembro de las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa, al igual que la de Constitución, Justicia y Ciudadanía.

Joanisval Brito Goncalves es Consejero legislativo principal para la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado brasileño.

Brasil tradicionalmente ha apoyado los reclamos argentinos de soberanía sobre las Malvinas y el pasado año se sumó al coro de críticas sobre los ejercicios militares en las Islas.

La visita de los asesores políticos brasileños fue acordada con anticipación y sigue a la realizada por una delegación de parlamentarios de la Asamblea Nacional de Panamá.


No hay comentarios: