miércoles, 23 de octubre de 2013

Vergonzoso apoyo de diputados panameños a ocupación de Las Malvinas

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1976711&Itemid=1

Tomado de:


21 de octubre de 2013, 19:51Panamá, 21 oct (PL) De insólito y vergonzoso calificó hoy el constitucionalista Miguel Antonio Bernal que diputados de Panamá crearan un grupo de amistad con Islas Falkland, nombre en inglés de Las Malvinas, territorio argentino ocupado por Reino Unido.

Bernal fustigó severamente esa decisión que consideró oportunista tanto por la visita realizada al gobierno del archipiélago bajo arbitraria e ilegal ocupación británica, como por la creación del grupo de amistad.

ÂíInsólito, oportunista y vergonzoso olvidar que las Malvinas son de Argentina y de América Latina!, exclamó Bernal.

De esa manera, una parte de la Asamblea Nacional da la espalda a América Latina que ha apoyado de forma unánime hasta ahora la reclamación de Argentina sobre ese territorio cuya ocupación fue motivo de una guerra de abril a junio de 1982.

Según un comunicado divulgado por ese grupo, sus integrantes viajaron a las islas con el objetivo de promover el intercambio cultural y diplomático entre ambos órganos legislativos y trabajar juntos en temas de cooperación mutua creando así un nuevo enlace oficial.

En la firma del documento por parte de diputados oficialistas de Cambio Democrático aparecen también dos del opositor Partido Revolucionario Democrático lo cual ha sido muy criticado.

mgt/lma
Tema Relacionado
Diputados panameños crean grupo de apoyo a diputados británicos de las Malvinas


No hay comentarios: