viernes, 11 de octubre de 2013

Militares Traidores


http://www.controlciudadano.org/noticias/detalle.php?&notid=12281

Tomado de:


11/10/13

Caracas.
Hace tres años nos referimos al delito de traición a la patria que altos funcionarios públicos, entre ellos algunos militares, podrían estar cometiendo en la alianza con los hermanos Castro de Cuba. Indicamos entonces:

Comete traición a la patria: 1) Quien atenta contra la independencia de la República. 2) Se confabula para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación. 3) Solicita la intervención de país extranjero en los asuntos de la política interior de Venezuela. 4) Revela los secretos políticos o militares concernientes a la seguridad de Venezuela. 5) Entrega recursos a un país extranjero, que son empleados en perjuicio de la República Bolivariana de Venezuela, sus instituciones republicanas, sus ciudadanos y ciudadanas y sirven para desestabilizar el orden social.

Mencionábamos en especial como cercano al delito de traición a la patria, la  cooperación (injerencia) cubana en 5 áreas claves de la seguridad nacional: a) En registros y notarias. b) Identificación y extranjería. c) Inteligencia y contrainteligencia policial y militar, además de la llamada inteligencia social que se adelanta a través de consejos comunales y colectivos sociales. d) La puesta en vigor de la nueva policía nacional. e) Y la Fuerza Armada Nacional.

En toda esta historia ha venido existiendo complicidad de altos mandos militares, sino por acción, al menos por omisión, en delitos tan graves como el narcotráfico, si como en los tráficos ilegales en la frontera de alimentos subsidiados, minerales estrategicos y combustible, por ser obligación de la Fuerza Armada Nacional impedirlos. Por cierto de nada de esto le gusta hablar a Maduro, mucho menos tratar en una habilitante...

El título del artículo de hoy no es contra la institución Fuerza Armada Nacional en la que creo...aún, es contra todos aquellos efectivos de la FAN que por acción u omisión están siendo traidores a la patria en su deber jurado de cumplir con la constitución, impedir la propaganda, militancia, proselitismo o parcialidad política de sus miembros, garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico. A ellos vayan entonces mis palabras, en nombre de miles de venezolanos: SON UNOS TRAIDORES A LA PATRIA!

Artículo de Opinión para el Diario Tal Cual. Autor: Rocío San Miguel. Presidente de Control Ciudadano

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968