miércoles, 2 de octubre de 2013

Juicio a los vende patria (La Guyana Esequiba – Zona en Reclamación)


http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=92955&tipo=AVA

Tomado de:

Partidos de oposición invitaron a los caraqueños a un "Juicio político" a los que entregaron nuestra patria, y donde expondrán la manera en como civiles y un sector de la FAN ha permitido la entrega de la soberanía

Dirigentes
Representantes de Bandera Roja, MAS, Democracia Renovadora, Movimiento Laborista, Vanguardia Popular y el dirigente Pablo Medina invitaron este martes a un acto denominado “Juicio político a los que entregaron nuestra patria” a realizarse el próximo sábado 5 de octubre a las 10 de la mañana, en el Teatro Chacaíto, en donde se expondrá al país como civiles y un sector de las Fuerzas Armadas han permitido la entrega de la soberanía.

Medina explicó que este evento contará con la presencia de destacados panelistas, quienes presentarán pruebas contundentes de la realidad que vive el país en materia territorial.

Subrayó que el diputado Walter Márquez presentará las evidencias que señalan que quien está al frente del Palacio de Miraflores está usurpando funciones, al tiempo que añadió que el ingeniero Víctor Poleo va a demostrar que el problema eléctrico en el país no es el producto de la conspiración de iguanas o rabipelaos, sino de la incompetencia y corrupción de un grupo de personas durante 15 años.

Señaló que explicará como le afecta a los venezolanos la destrucción de Pdvsa, su incapacidad y los problemas que genera esta empresa que está importando gasolina.

El dirigente destacó que el coronel Antonio Guevara hablará de cómo no ha sido defendida en estos 15 años la fachada atlántica, y como el gobierno de Guyana junto a trasnacionales, están operando en un territorio que está en litigio.

“El general Antonio Rivero hará referencia a la invasión cubana a la estructura del Estado venezolano y como las Fuerzas armadas están controladas por Generales de las Fuerzas armadas cubanas”, indicó.

El secretario general de Vanguardia Popular, Rafael Venegas, anunció que este evento servirá de marco para la constitución de un Comité por la defensa de la soberanía nacional, que trabajará en la sustanciación de un expediente que será introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia haciendo una demanda formal en contra del gobierno por traición de la patria y entrega de la soberanía.

Alertó que tienen pleno conocimiento que sectores de las Fuerzas Armadas a los cuales los temas fronterizos y territoriales le son muy sensibles, se encuentran descontentos frente a la actitud de pasividad que ha tenido el gobierno de Maduro con Guyana y con respecto al litigio que aun se mantiene en el Golfo de Venezuela.

“Hacemos una convocatoria muy amplia, con sentido patriótico y democrático a todos los sectores de la vida cultural, académica, movimientos sindicales, vecinales y partidos políticos de todos los matices para que asistan y formen parte de este Comité nacional, así como del juicio político a la entrega de la soberanía nacional”. Hizo un llamado a los candidatos a las alcaldías y concejos municipales a ser parte de esta acción por el rescate de Venezuela.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


No hay comentarios: