miércoles, 9 de octubre de 2013

Desea gobierno de las Malvinas recuperación de Presidenta Argentina


http://www.veracruzanos.info/desea-gobierno-de-las-malvinas-recuperacion-de-presidenta-argentina/

Tomado de:

Por Notimex
Londres, 8 de octubre.- El gobierno de las islas Malvinas envió hoy un mensaje de pronta recuperación a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien fue sometida este martes a una cirugía para extraerle un coágulo de sangre en el cráneo.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, las autoridades malvineras se unieron a todos aquellos que apoyan a la mandataria sudamericana, quien presenta un hematoma subdural, producto del golpe que sufrió en la cabeza por una caída en agosto pasado.

“Independientemente de nuestras diferencias, deseamos bien a la presidenta argentina Cristina (Fernández de) Kirchner y esperamos que su cirugía salga bien”, indicó el mensaje del gobierno británico de las islas Malvinas.

Un despacho de la agencia independiente de noticias de América Latina y el Mercosur, MercoPress, señaló que con este mensaje el gobierno de las Malvinas se une a todas las figuras que han tuiteado mensajes de apoyo a Fernández de Kirchner.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, también expresó sus deseos en que la intervención quirúrgica sea exitosa y la presidenta argentina tenga una recuperación satisfactoria.

La jefa de Estado fue intervenida quirúrgicamente esta mañana en el hospital universitario de la Fundación Favaloro, en el barrio porteño de Monserrat, a cargo del equipo médico encabezado por el cirujano Facundo Manes.

Argentina y Reino Unido se disputan la soberanía de las islas Malvinas, lo que incluso los llevó a la guerra en 1982, conflicto que dejó un saldo de 907 muertos: 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

No hay comentarios: