domingo, 29 de septiembre de 2013

Perecen cuatro mineros brasileños en el Cuyuni (Línea Esequiba o De facto)

http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201309281719_AFP_TX-PAR-OZG39
Línea Esquiba o De facto 
Tomado de:
Guyana: cuatro mineros brasileños muertos en derrumbe de mina de oro

28 de Septiembre de 2013 • 12:19hs
Cuatro mineros brasileños murieron cuando el yacimiento de oro en el que trabajaban, en la Amazonia de Guyana, se derrumbó y los enterró, informó este sábado la policía.

Los hombres estaban trabajando en un pozo de la mina, de entre nueve y doce metros de profundidad, "cuando se derrumbó y los enterró", dijo a la prensa el vocero de la policía, Whitney Bacchus.

El incidente ocurrió el jueves en la localidad de Arau, cercana a la frontera oeste con Venezuela, pero las autoridades informaron sobre el accidente este sábado porque no hay contacto telefónico con esa zona boscosa y montañosa de la Amazonía.

Los hombres fueron identificados como Taigo Nunes Pinto, Ronaldo Da Silva Sousa, Joao Mands Nelson Pinto y Joao Martins Gonsalves.

El gobierno de Guyana ha advertido en repetidas ocasiones a los mineros que respeten la medidas de seguridad y de salud, pero su aplicación es escasa debido a la falta de efectivos de los cuerpos de seguridad para supervisar los extensos distritos mineros del país.
dc/val/mmz
Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto
Sigue a Terra Noticias en tu móvil en m.terra.com.co
Sigue también en tu tablet a Terra Noticias por tablet.terra.com.co

Temas Relacionados

Four Brazilians killed as mining pit collapses
September 29, 2013 | By KNews | Filed Under News 

Four Brazilians perish in mining pit collapse

Written by   
Saturday, 28 September 2013 22:37

POLICE report that Brazilians Taigo Nunes Pinto, Ronaldo Da Silva Sousa, Joao Nelson Pinto Mands and Joao Gonsalves Martins, whose addresses are unknown, were mining at Arau Backdam, Eteringbang, when, at about 17:55 hrs on Thursday, the pit, some 30 to 40 feet deep, caved in and covered them.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


No hay comentarios: