martes, 24 de septiembre de 2013

Invasión del Ejército venezolano fue dirigida a insultar al Presidente Maduro


http://www.inewsguyana.com/venezuelan-army-invasion-was-aimed-at-insulting-president-maduro-apnu/



Traductor Google

Tomado de:
Invasión del ejército venezolano fue dirigida a insultar Presidente Maduro – APNU
Tomado de:

La principal oposición cree que el gobierno de Guyana debería haber sido más "contundente" en su respuesta a los soldados venezolanos entrar en Guyana con sus armas, a pesar de no recibir el permiso para hacerlo.

En una conferencia de prensa el viernes 20 de septiembre de líder de una Alianza por la Unidad Nacional (APNU) David Granger dijo que había una clara violación de la integridad territorial y que la invasión fue dirigida a insultar al presidente de Venezuela, que estaba en una visita de Estado a Guyana, al mismo tiempo.

"Está bastante claro que se llevó a cabo por las personas que lo hicieron con el propósito de insultar al presidente de Venezuela, el Sr. [Nicolas] Maduro y con el objetivo de lo que llamaron de hacer la declaración como un acto de soberanía.

 Ese no es el turismo. Ley de la soberanía tiene la intención de crear un incidente internacional y demostrar la actitud de ciertas personas en Venezuela, con el gobierno de Guyana, así como a la administración Maduro, así que creo que el gobierno debería haber sido mucho más fuerte de lo que era ", dijo Granger. Señaló, además, que esta no es la primera vez que los venezolanos han tratado de hacer eso y las administraciones anteriores han trazado la línea.

 La semana pasada, Jefe de la Secretaría de la Presidencia, Dr. Roger Luncheon confirmó que el permiso no fue concedido a los soldados venezolanos para entrar Guyana con sus armas. Dr. Almuerzo, dijo que los soldados venezolanos incumplieron el acuerdo que tenían con Guyana al traer sus armas sobre la visita.

 Señaló que la violación de la seguridad se ha puesto en conocimiento de las autoridades venezolanas y se disculpó. Los informes indican que los soldados de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) se habían opuesto a los soldados venezolanos de aterrizaje en suelo de Guyana con sus armas a pesar de que se les aconsejó que no lo hiciera. El grupo de soldados llegó el 31 de agosto, que es el mismo día que el presidente venezolano, Nicolás Maduro visitó Guyana


Venezuelan army invasion was aimed at insulting President Maduro – APNU

comments, 20/09/2013, by Editor, in Local News, Other Stories

www.inewsguyana.com] – The main opposition believes that the Guyana government should have been more “forceful” in their response to Venezuelan soldiers entering Guyana with their weapons, despite not receiving permission to do so.
At a press conference on Friday September 20, Leader of A Partnership for National Unity (APNU) David Granger said that there was a clear breach in the territorial integrity and that the invasion was aimed at insulting the Venezuelan President, who was on a state visit to Guyana at the same time.
“It is quite clear that it was undertaken by the persons who did it with the aim of insulting the President of Venezuela, Mr. [Nicolas] Maduro and with the aim of what they called making the declaration as an act of sovereignty. That’s not tourism. Act of sovereignty is meant to create an international incident and demonstrate the attitude of certain persons in Venezuela, to the Guyana government and also to the Maduro administration, so I think the government should have been much more forceful than it was,” Granger said.
He further noted that this is not the first time the Venezuelans have attempted to do that and previous administrations have drawn the line.
Last week, Head of the Presidential Secretariat, Dr. Roger Luncheon confirmed that no permission was granted to the Venezuelan soldiers to enter Guyana with their weapons.  Dr. Luncheon said that the Venezuelan soldiers breached the agreement which they had with Guyana by bringing their weapons on the visit.
He noted that the breach in security was brought to the attention of the Venezuelan authorities and they apologized. Reports indicate that the Guyana Defence Force (GDF) soldiers had objected to the Venezuelan soldiers landing on Guyanese soil with their weapons although they were advised not to do so. The group of soldiers arrived on August 31, which is the same day that Venezuelan President, Nicolas Maduro visited Guyana.

2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”


Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968

No hay comentarios: