martes, 10 de septiembre de 2013

El PAMI fueguino se suma a la maratón “Malvinas corazón de mi país”

http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/leer/50558/el-pami-fueguino-se-suma-a-la-maraton-malvinas-corazon-de-mi-pais.html

El PAMI fueguino se suma a la maratón “Malvinas corazón de mi país”
Tomado de:


El Maratón por Malvinas cuenta con un nuevo apoyo para seguir el proceso de crecimiento y consolidación que ha experimentado en las últimas semanas. Se trata de PAMI Tierra del Fuego, que se ha integrado a la movida generada desde el Municipio de Río Grande. El objetivo es “acompañar a la ONG Pueblos por Malvinas y al Intendente Gustavo Melella en la tarea de sumar esfuerzos para un evento que recoge los valores más nobles del deporte y que, a través de ellos, sitúa a Río Grande como eje de un reclamo pacífico por la apertura del diálogo de Gran Bretaña sobre Malvinas”, sostuvo el director del organismo, Martín Perez.

Pérez resaltó en ese marco el “trascendente apoyo” de China alcanzado por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en San Petersburgo (Rusia), en el marco de la Cumbre del G-20. Allí la cuestión Malvinas volvió a estar presente en la agenda de los dos países dado que Xi Jinping, quien asumió en marzo la Presidencia del gigante asiático, reafirmó el histórico apoyo hacia el reclamo que lleva adelante Argentina.
“La Presidenta tuvo el apoyo de una de las naciones más poderosas del mundo, esto no es menor. Hoy su esfuerzo en torno a la cuestión Malvinas ha permitido instalar el tema nuevamente en la agenda de todos los foros internacionales, lo cual ha permitido lograr el apoyo de muchos países en la defensa de nuestra soberanía sobre las islas. Confiamos y creemos en la vía pacífica y diplomática”, sostuvo el funcionario. 

En tanto, respecto a la maratón mencionó que “entre sus principios fundacionales del PAMI se encuentran la preservación y fomento de la vida saludable, el envejecimiento activo y la práctica del deporte”, así como la difusión de los valores relacionados con la “cultura del esfuerzo y del trabajo”, por lo que “se ha encontrado en esta popular cita deportiva un vivo reflejo de los valores que se ha propuesto irradiar a la sociedad”.

Pérez informó que durante toda la semana los afiliados al PAMI podrán inscribirse en la sede del Instituto sita en Espora 781 de la ciudad de Río Grande para participar de la maratón, como así también adherir a la campaña impulsada por la ONG "Pueblos por Malvinas" con el objetivo de reunir un millón de firmas y elevar un petitorio a Naciones Unidas solicitando que Gran Bretaña reinicie las negociaciones bilaterales con nuestro país para discutir la cuestión de l
a soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

No hay comentarios: