viernes, 30 de agosto de 2013

España, dispuesta a hacer frente común con Argentina para reclamar por Malvinas y Gibraltar


http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=179109&ID_Seccion=7&fecemi=26/08/2013&Titular=espana-dispuesta-a-hacer-frente-comun-con-argentina-para-reclamar-por-malvinas-y-gibraltar.html

Tomado de:

Fecha: 26/08/2013  Hora: 07:39  

- El ministro de Asuntos Exteriores de ese país, José Manuel García-Margallo, confirmó que están abiertos a respaldar los reclamos argentinos contra Gran Bretaña si reciben el mismo
"Nosotros siempre hemos estado de acuerdo con Argentina en tres cosas que son las tres en las que Gibraltar y las Malvinas son idénticas", afirmó José Manuel García-Margallo.

Estos puntos coincidentes son que en ambos casos "se aplica el principio de integridad territorial y no el principio de autodeterminación y las dos se tienen que resolver por la vía de la negociación de las partes", añadió el ministro español.

"Si se plantea en estos términos votaremos las resoluciones en favor de Argentina como los argentinos votarán a favor de España", aseguró García-Margallo, antes de añadir que "otra cosa son las medidas que cada país -Argentina o España- adopten para resolver el contencioso, en el que podremos estar de acuerdo o no".

García-Margallo insistió en que Madrid "analiza todas las opciones para resolver el conflicto" planteado con Gibraltar, incluyendo el recurso a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Es música para nuestros oídos escuchar al ministro que España considera llevar estos casos a tribunales internacionales", afirmó, por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, en una entrevista que publica este domingo el diario El País.

"Llevemos esas disputas a esos foros civilizados y paremos de ver a España intentando ganar el argumento poniéndole a Gibraltar la mano en el cuello en la frontera", añadió.

No hay comentarios: