sábado, 24 de agosto de 2013

Contradicciones entre el gobierno de Guyana y la Sithe Global, por el proyecto hidroeléctrico de Amaila


http://www.guyanachronicleonline.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=63139:while-deal-with-sithe-global-is-dead-president-says-amaila-hydro-project-is-not-dead-says-afc-supported-project-out-of-shame&catid=4:top-story&Itemid=8





El proyecto Hidroeléctrico de Amaila se desarrolla en el centro o el corazón de la Zona en Reclamación o Guayana Esequiba

Traductor Google
Tomado de:
Mientras tratan de Sithe Global está muerto ... El Presidente dice Amaila Hydro proyecto no está muerto - dice que "por vergüenza" proyecto AFC apoyo
Tomado de:
Escrito por Leroy Smith

Viernes, 23 de agosto 2013 23:48

A medida que continúa para desahogar su incredulidad de que hay algunas personas en la sociedad que intente paralizar grandes programas de inversión como el Amaila Falls proyecto hidroeléctrico, Su Excelencia el Presidente Donald Ramotar ayer aseguró a los residentes de West Coast Berbice que su gobierno se compromete a garantizar la proyectar llegar a buen término.

Presidente Donald Ramotar
En respuesta a una pregunta de un residente con respecto a las declaraciones hechas por el jefe de la Secretaría de la Presidencia, Dr. Roger Luncheon, que Amaila está muerto, como se cita en un sector de los medios de comunicación, el presidente Ramotar aclaró que si bien "el acuerdo con Sithe Global está muerto, Amaila Falls proyecto hidroeléctrico no está muerto ".

De acuerdo con sus declaraciones anteriores ypronunciamientos sobre la Amaila Falls proyecto hidroeléctrico, el Presidente dijo que el sello distintivo del proyecto hidroeléctrico es que todos los guyaneses se beneficia, ya sea directa o indirectamente.
Aseguró a los residentes de la comunidad que el dinero que se utiliza para el proyecto no es dinero de los contribuyentes, sino el de los inversores. Dijo, sin embargo, que la información errónea que se alimenta a la opinión pública es que el proyecto sería una carga para las arcas y los contribuyentes.

Recordó a su audiencia, y declaró para el beneficio de aquellos que no eran conscientes de que el Gobierno de entrar en un acuerdo BARCO (Build, Operate and Transfer) habría visto Guyana siendo los únicos dueños de la hidroeléctrica en los próximos años.

El beneficio económico de la nación, el presidente dijo, sería tremendo. Se refirió a las inversiones como ser cero, ya que el dinero ya se está utilizando para subsidiar GPL habría sido el mismo dinero se utiliza para comprar energía de GPL del proyecto. La factura de las importaciones de combustible también habría sido derribado, agregó.

También señaló que el apoyo de la AFC para el proyecto, mientras que "demasiado poco y demasiado tarde", fue también "por vergüenza".


While deal with Sithe Global is dead… President says Amaila Hydro Project is not dead - says AFC supported project ‘out of shame’
Tomado de:


Written by Leroy Smith   
Friday, 23 August 2013 23:48
AS he continues to vent his disbelief that there are some people in society who would attempt to cripple big investment programmes such as the Amaila Falls Hydro Project, His Excellency President Donald Ramotar yesterday reassured residents of West Coast Berbice that his administration was committed to ensuring the project come to fruition.

President Donald Ramotar

In response to a question from a resident in respect to statements made by the head of the Presidential Secretariat, Dr. Roger Luncheon, that Amaila is dead, as quoted in a section of the media, President Ramotar clarified that while “the deal with Sithe Global is dead, Amaila Falls Hydro Project is not dead.”
Consistent with his previous statements and

pronouncements on the Amaila Falls Hydro Project, the President said that the hallmark of the hydro project is that every single Guyanese stands to benefit, be it directly or indirectly.
He reassured residents of the community that the money being used for the project is not taxpayers’ money, but rather that of investors. He said, however, that the misinformation being fed to the public is that the project would be a burden on the coffers and on taxpayers.
He reminded his audience, and stated for the benefit of those who were not aware, that the Government going into a BOAT agreement (Build, Operate And Transfer) would have seen Guyana being the sole owners of the Hydro Power Plant in years to come.
The economic benefit to the nation, the President said, would be tremendous. He pointed to the investments as being zero, since the money already being used to subsidise GPL would have been the same money used to purchase power for GPL from the project. The fuel import bill would have also been brought down, he added.
He also noted that the AFC’s support for the project, while ‘too little too late’, was also “out of shame”.


2005 La Guayana Esequiba – Zona en Reclamación. Instituto Geográfico Simón Bolívar  Primera Edición

Nota del editor del blog: Al referenciarse a la República Cooperativa de Guyana se deben de tener en cuenta los 159.500Km2, de territorios ubicados al oeste del río Esequibo conocidos con el nombre de Guayana Esequiba o Zona en Reclamación sujetos al Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.

Territorios estos sobre los cuales el Gobierno Venezolano en representación de la Nación venezolana se reservo sus derechos sobre los territorios de la Guayana Esequiba en su nota del 26 de mayo de 1966 al reconocerse al nuevo Estado de Guyana:

“...por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado, el que se sitúa al este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante la comunidad internacional, que se reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre la zona que se encuentra en la margen izquierda del precitado río; en consecuencia, el territorio de la Guayana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos soberanos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico...”



Mapa que señala el Espacio de Soberanía Marítima Venezolana que se reserva, como Mar Territorial mediante el Decreto Presidencial No 1152 del 09 de Julio de 1968


No hay comentarios: