miércoles, 10 de julio de 2013

Hoy se presenta un libro sobre Malvinas

http://www.elpais.com.uy/divertite/salidas/hoy-se-presenta-libro-malvinas.html

Tomado de:

La mirada del Uruguay sobre un controvertido tema

Con la presencia del Ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, hoy a las 19 horas, tendrá lugar en el Palacio Legislativo la presentación del libro Visiones uruguayas sobre Malvinas , obra en la que representantes de la política, la diplomacia y la cultura del Uruguay exponen su interpretación sobre el tema desde diferentes perspectivas. La cita es en la Antesala del Senado, con entrada libre.


El evento contará con la participación del embajador argentino Dante Dovena, del Coordinador del Foro Malvinas en el Uruguay senador Luis Rosadilla, del ex embajador en la Argentina Alberto Volonté, entre otras autoridades e integrantes del Foro Malvinas en el Uruguay.

El volumen, que reúne documentos de alto valor histórico, está prologado por el propio Fernández Huidobro, y entre otros artículos destaca la intervención del embajador uruguayo ante Naciones Unidas, Carlos María Velázquez, en 1964, que es célebre entre diplomáticos de todo el mundo por su solidez a la hora de defender el derecho argentino sobre las Malvinas. Compilado por el profesor Ramiro Podetti el libro refleja cómo en los últimos 50 años diversas autoridades se han pronunciado sobre este controversial asunto.


No hay comentarios: