miércoles, 31 de julio de 2013

Eduardo Galantini presentó el modelo de la Plaza Malvinas Argentinas


http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=139820

Tomado de:
http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=139820


ANOCHE

Eduardo Galantini presentó el modelo de la Plaza Malvinas Argentinas
El Intendente Eduardo Galantini junto a la comisión vecinal del Barrio Malvinas e integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra Avá Ñaro presentaron a la comunidad el plano en 3D de la futura plaza del barrio. “Queremos anunciar que en estos días comenzaremos con la construcción de la plaza del barrio. La misma unirá la propuesta de los vecinos de construir una y el pedido de los ex combatientes de instalar en la misma el monumento a los caídos, y de generar un espacio de memoria sobre la causa de Malvinas, cercano al primer museo de la provincia sobre Malvinas” destacó Galantini.

La “La Plaza Malvinas Argentinas”, estará ubicada en el ingreso a la ciudad, en el barrio que conmemora la gesta, donde se construirá también el primer museo provincial temático.

El diseño de la misma fue realizado por la arquitecta casereña Natalia Percara y será construida por personal municipal.

Tendrá una superficie de 2.500 mts 2, y representará una inversión de $250 mil. Estará dividida en tres espacios, uno dedicado a la memoria, donde se ubicará un talud con las imágenes de las islas, que se realizará en piedra de la zona. Habrá un espacio verde y también una plazoleta propiamente dicha, con juegos variados para los chicos del barrio.

“Para nosotros como agrupación, es muy importante la causa Malvinas, y poder tener tanto la sede como una plaza para la evocación de la memoria de la causa, y en este sentido Eduardo (Galantini) desde siempre nos acompañó en este proyecto” destacó Carlos Enrriori, presidente de Avá Ñaró.


Está previsto trasladar a la nueva plaza el monumento que se encuentra ubicado en el espacio verde de la vieja Estación del Este. De esta manera también se descentralizará los actos del centro de la ciudad y trasladará a los barrios.

La cara principal de la plaza estará orientada hacia la calle Mar Argentino, donde se ubicará un pequeño atrio donde realizar los actos. En el centro, se construirá un talud, con la forma de las Islas Malvinas, que será realizado por algún artesano local con piedras moras de la cachuera. Tras la imagen de las islas, se reubicaran las estatuas de los soldados que actualmente se encuentran en la Estación del Este. También se colocará un arco con mástiles para colocar las banderas nuestros países hermanos de Latinoamérica.

En la parte posterior de la misma se ubicaran los juegos para niños, ya que esta es la zona más tranquila y alejada de las arterias más transitadas del barrio. Allí además de los juegos se colocarán bancos para los padres.

Esta obra se suma a la pavimentación del barrio Malvinas y repavimentación del ingreso a la ciudad, y nueva iluminación realizada por el Gobierno de la Ciudad de Monte Caseros recientemente.
Miércoles, 24 de julio de 2013 

No hay comentarios: