domingo, 7 de abril de 2013

Mural sobre las Malvinas


http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/28815-mural-sobre-las-malvinas

Tomado de:

El mural también es un homenaje a los caídos en las Islas Malvinas

La obra -diseño de Luis Noé y realizada por Natalia Revale y por Eugenia Bracony- está hecha con cerámicos y ya fue inaugurada. Está ubicada en la entrada de la sede de la UNQ

las últimas horas se presentó un mural cerámico en la entrada del edificio principal de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) a partir del diseño original realizado por el prestigioso artista plástico Luis Felipe Noé. La realización estuvo a cargo de las muralistas Natalia Revale y Eugenia Bracony.

Los tres artistas estuvieron presentes en la inauguración, en la que participó también el rector de la UNQ, Mario Lozano, y el exconscripto Ernesto Alonso, fundador del CECIM La Plata y actual titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes.

Con las consignas A 180 años de la usurpación de las Islas Malvinas. A 30 años de la guerra. Memoria, Justicia y Soberanía, el proyecto se presentó el año pasado como parte de las jornadas de Historia, memoria y comunicación y fue finalizado después de un año de trabajo, como corolario de una serie de conmemoraciones realizadas por la Universidad en relación a la causa Malvinas.

El tema condensa el homenaje a los caídos en las islas, el repudio a la dictadura genocida que se lanzó a la guerra y la reivindicación del justo reclamo de Soberanía por las islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur y sus mares circundantes.

Enojo del Centro de Veteranos
El Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes manifestó su malestar por la situación que se vivió en torno a la falta de invitación de las autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes al acto de inauguración de un mural en conmemoración de los caídos en la gesta malvinense.

"La Ciudad de Quilmes tiene desde el año 1992 una Institución que representa a los Veteranos de Guerra y Familiares de caídos en la Guerra de Malvinas, hacemos esta aclaración porque parece ser que el doctor Mario Lozano, rector de la Universidad Nacional de Quilmes no tiene conocimiento de esto, como tampoco lo tiene Ernesto Alonso, Presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes", explican.

"Entendemos que en un acontecimiento tan importante como la inauguración de un mural conmemorativo a la gesta de Malvinas en dicha Universidad; los protagonistas tendrían que ser los Veteranos de Guerra y los Familiares de los 9 caídos que tiene el distrito, no un dirigente político como lo es Ernesto Alonso, Presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes" agrega el comunicado.

"Por lo expuesto, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes siendo esta, la única institución que representa al distrito, manifiesta con profundo dolor, el repudio a estas actitudes que no hacen más que llevarnos al pasado, un pasado de olvido y desmalvinizacion, un ocultamiento de quienes fuimos protagonistas directos del acontecimiento bélico más", cierra el comunicado.

Temas Relacionados
Londres pide a sus turistas tomar recaudos

En Malvinas ya saben cómo repartirse la riqueza

Malvinas y el regreso de 'Metal Gear Solid'

Isleños acusan al país de la merma turística en las Malvinas

La Esc. Media Nº 5 conmemoró las Malvinas

Destacan en Bolivia derecho argentino sobre las Malvinas
Las Malvinas como causa regional

No hay comentarios: