viernes, 26 de abril de 2013

Declararon en Tigre como “Ciudadanos Ilustres” a los veteranos de Malvinas del distrito

http://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=46888&ID_Seccion=2


Tomado de:

Más de 185 ex combatientes del conflicto de las Islas el Atlántico Sur fueron reconocidos en un acto del Concejo Deliberante local
Sesión especial del HCD tigrense
Veteranos de Malvinas declarados "Ciudadanos Ilustres" de Tigre
Publicada el 24/04/2013
En sesión especial, el Concejo Deliberante de Tigre nombró Ciudadanos Ilustres a 185 Héroes de Malvinas, y además reconoció a la Unión de Ex Combatientes de Tigre por mantener viva la Causa y honrar la memoria de los caídos en defensa de los derechos soberanos sobre nuestras islas.

Los familiares de los Veteranos de Guerra junto a los vecinos desbordaron las instalaciones del Concejo Deliberante. A un lado del estrado, se ubicaron las banderas de las distintas agrupaciones de veteranos, que contaron con el cálido aplauso de los asistentes.

De este modo, Tigre hizo a sus Veteranos de Guerra un más que merecido reconocimiento por su sacrificio, junto a un sentido homenaje a quienes dieron la vida por la Patria en Malvinas.

Luego de la entonación del Himno Nacional, de la Marcha de las Malvinas y de realizar un minuto de silencio en memoria de los caídos, el intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Este es el merecido reconocimiento de la comunidad a un grupo de jóvenes que en su momento decidieron entregar su vida por la Patria y que son un símbolo y ejemplo de sacrificio y heroísmo. Además, es la ratificación de la soberanía argentina en Malvinas, de lo que significa Malvinas como causa nacional y de lo que tiene que significar para nuestra sociedad la recordación permanente que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Asimismo, Massa recordó al soldado Juan Domingo Horisberger, caído en combate, quien fuera reconocido entre los veteranos y dentro del propio Ejército por su valor: “Hoy estuvo presente su papá, quien en lugar de compartir el dolor, comparte el orgullo de saber que su hijo fue y peleó por la Patria”.

En el mismo sentido, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Hoy el Concejo Deliberante tiene más que nunca razón de ser, porque es el pueblo de Tigre que reconoce a quienes ofrendaron sus vidas, y a quienes pelearon por Malvinas, esa parte del territorio nacional tan querida usurpada por el Reino Unido, que el pueblo argentino sigue reclamando”.

Por su parte, el ex combatiente Patricio Louzao, acompañado por Juan Cantini, presidente de la Unión de Veteranos de Tigre, destacó: “Es un momento importante, por el trabajo que se hace desde la agrupación y por la convocatoria que hicimos. Agradecemos al municipio, a los concejales, y a todos los compañeros que trabajan para llevar esto adelante. Pasaron muchos años, algún reconocimiento siempre hubo, pero hoy es masivo. En Tigre podemos mostrar el ejemplo que los funcionarios que trabajaron por este proyecto representan verdaderamente a los vecinos”.

En la misma línea, Cantini dijo: “Es un día muy especial para todos los veteranos de Tigre. Hace 10 años que venimos trabajando con la Unión de ex Combatientes de Tigre, con 30 o 40 veteranos que se destacan por los logros que venimos consiguiendo. Estábamos necesitando esto, y nos hace sentir muy orgullosos por el esfuerzo y el trabajo de todos los veteranos con el municipio a la par para alcanzar estos logros. Nos sentimos homenajeados no solo por ser veteranos de Malvinas, sino por el trabajo que hacemos con entidades intermedias, escuelas, por ejemplo con donaciones y los platos de comida en Las Tunas. Nuestra Unión está entregando alimentos, ropa seca y colchones a quienes han perdido todo, devolviendo un poco lo que la sociedad nos dio”.

Massa y Zamora entregaron medallas y diplomas a los siguientes Veteranos de Guerra declarados ciudadanos ilustres de Tigre: Agüero Daniel, Aguilar Rubén, Aguirre Osvaldo, Albarracin Oscar, Albornoz Héctor, Alderete Néstor, Aloiso Walter, Álvarez Antonio, Alvez Damián, Andrada Carlos, Ariel Miguel, Arroyo Héctor, Audano Juan, Avalos Roberto, Avilés Omar, Báez Carlos Aníbal, Báez Reinaldo, Barbieri Rubén, Barca José Luis, Barcos Enrique, Bargas José, Barreto Ricardo, Barros Raúl, Basualdo Omar, Bay Luis, Benítez Juan Rogelio, Bergues Luis, Bonisolo Daniel, Burns José, Bustamante Atilio, Cabral Héctor, Calatayud Francisco.

También Cantero Aldo, Cantini Juan, Cardozo José, Carnero Jorge, Castillo José, Castillo Luis, Castro Manuel, Centurión Lorenzo, Chiabrando Gustavo, Cipriano Maximiliano, Coria Juan, Coronel Oscar, Dario Juan Antonio, De la Cruz Ramón, Décima Félix, Del Río Rubén, Díaz Roberto, Díaz Socorro, Didio Samuel, Domínguez Ramón, Duarte Diego, Duran Rubén, Espeche Omar, Fernández Eduardo, Fernández Roberto, Fernández Miguel Ángel, Ferreiera Marcelo, Festa Alberto, Flores Roberto, Gaitan Marcelo, Gallardo Eduardo, Galván Francisco, Garay Ricardo, García Crecencio, Giles Julio, Godoy Roberto.

Además de Gómez Walter, González José, González Julio, González Oscar, Grachot Juan, Guzmán José, Harriague Roberto, Haurie Juan Carlos, Hernández Jorge Luis, Herrera Juan Antonio, Hoppe Cristian, Horisberger Juan Domingo, Ibarra Fausto, Ibarra Luis, Iturbe César, Kresevich Sergio, Kurka Alberto, Lazzo Orlando, Leguizamón Elias, Leguizamón Teddy, Leiva Ricardo, Lemos Basilio, Láser Gómez, López Jorge Eduardo, López José Luis, López Julio, Louzao Patricio, Luciani Alfredo, Lugo Rubén, Mambrin Damián, Mansilla Aldo, Mariano Rubén, Martín Rubén, Martín Sánchez José, Martínez Claudio.

Por su parte, Martínez Miguel, Méndez Vicente, Meoniz Esteban, Montero Ramón, Moras Carlos, Neufellner Roberto, Nichea Juan, Núñez Víctor Raúl, Olivera Antonio, Oroño Miguel, Ortiz Juan, Paniagua Javier, Pascuale Julio, Paz Jorge, Pedraza Héctor, Pelayo Ángel, Pereyra Ignacio, Pereyra Luis, Piedrabuena Eduardo, Pintos Walter, Pita Augusto, Ponce Julio, Puyol Héctor, Quiroga Carlos, Rajczakoswski Esteban, Ramírez Juan, Ramírez Julio, Ramírez Sergio, Ramos Juan, Ricci José, Rigolta Roberto, Ríos Jorge, Ríos José, Roa Felipe, Robledo Raúl, Rodenas Juan Carlos, Rodríguez Adolfo, Rodríguez Carlos, Rodríguez José Luis, Rodríguez Julio, Rodríguez Rubén, Rodríguez Walter.

Completan la lista, Roldán Norberto, Rolón Paulino, Romano Rubén, Romero Hugo, Romero Juan, Sánchez Carlos, Santalla Mario, Santillán Juan, Santillán Carlos, Sauco Mario, Sequeira Simón, Serrano Rubén, Silvero José, Sosa Darío, Spala Jorge, Suárez Jorge, Sosa Marcelo, Tablada Gustavo, Tevez Juan, Thus Luis, Tutino Marcelo, Vallejos Luis, Vasco Alejandro, Velásquez Cándido, Velásquez Ramón, Vera Arnaldo, Vera Juan, Villalba Juan, Villalba Néstor, Villalobos Olave Mario, Villán Horacio, Von Eckstein Román, Ibáñez Rodolfo e Iñiguez Ricardo.

En el 30 aniversario del conflicto el año pasado, se inauguró sobre el paseo Lavalle el monumento “Malvinas Argentinas” en homenaje y recuerdo permanente a los ex combatientes de Tigre, realizándose además con el auspicio del Municipio y la organización de la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de Tigre, el Primer Encuentro Deportivo Regional para Veteranos de Guerra de Malvinas – Tigre.

También, en un año tan emblemático como 2012, se impuso el nombre de Cabo Segundo Rogelio Juan Benítez y Marinero Raúl Núñez a dos calles de Benavidez, en homenaje a dos soldados de Tigre caídos durante la Guerra de Malvinas, por Ordenanza 3156/10 del Concejo Deliberante.


No hay comentarios: